Reconocen a estudiantes de la UVM con el Premio Manuel Gómez Morín
Por Carmen Valdez
Resaltan talento de jóvenes que hacen diferencia en la sociedad
Estudiantes de la Universidad del Valle de México, fueron reconocidos con el Premio Manuel Gómez Morín, mismo que es organizado por la Fundación Bernardo Elosúa y José G. Martínez, teniendo como sede las instalaciones de esta institución educativa.
Este premio es un reconocimiento que se hace al esfuerzo de los jóvenes que quieren marcar diferencia en la sociedad, que luchan día a día para sobresalir con sus aportaciones hacia la ciudadanía.
Los encargados de entregar este premio fueron la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes; el Rector de la Universidad del Valle de México Campus Monterrey, Mario Chapa; el Director General de la Fundación, Juan Pablo González; y el líder estatal del PAN en la entidad José Alfredo Pérez Bernal,
Los ganadores de la tercera edición de este galardón fueron: Andrea Zavala, Elida Oralia Pérez, Andrés Arreola Aldape, Raúl Gutiérrez, Ingrid Lorraine y José Antonio Julián Arias, siendo éstos tres últimos el tercero, segundo y primer lugar respectivamente.
El dirigente del PAN en el Estado, José Alfredo Pérez, explicó en que consiste este premio, “se hace una convocatoria abierta, una especie de reclutamiento en las preparatorias para buscar talentos, aquellos que por su capacidad y su trayectoria y obviamente sus calificaciones, pero sobre todo, por el servicio a la ciudadanía, que tengan trabajo de comunidad como un factor importante a evaluar”.
Margarita Arellanes Cervantes, Alcaldesa de Monterrey dijo que esto impulsará a los jóvenes a hacer un bien común, una buena ciudadanía que cambiará la historia de México.
Para ser parte de esta convocatoria, a los estudiantes se les pidió un ensayo sobre cualquiera de los siguientes tres temas: ideas y propuestas para la formación de ciudadanos, una propuesta de cómo exigir más a los gobernantes y/o mejoras sociales para algún grupo vulnerable. Anexando una copia de sus kárdex y todos sus diplomas recibidos hasta la fecha.
Entre los seis finalistas se entregaron un reconocimiento de cristal y un diploma y los tres primeros lugares fueron acreedores a un bono en efectivo de 3 mil pesos al tercer y segundo lugar y 5 mil pesos para el primero, junto con una laptop y una beca completa para estudiar en la Universidad del Valle de México.
Además, hubo una mención honorífica a Manuel Eduardo Cortéz Vallejo, quien hace 5 años perdió la vista, pero eso no fue impedimento para seguir estudiando y conseguir una beca en la UDEM para estudiar Ingeniería a pesar de su discapacidad.