Ser ex convicto no será obstáculo para conseguir un empleo en NL
Importante abrir oportunidades a quienes cumplieron condena: HMR
El Secretario del Trabajo en el Estado, Héctor Morales Rivera, realizó una firma de convenio con representantes del Patronato RENACE, a fin de brindarles oportunidad de reinserción social y laboral a ex convictos.
El Secretario Héctor Morales señaló en su mensaje que es importante abrir oportunidades a favor de quienes han concluido una condena, ya que deben ser tratados como cualquier otro ciudadano.
Ante esto, mencionó que de acuerdo a lo expuesto por el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, se les brindará un acercamiento al mercado laboral, además de fomentarles el autoempleo.
“Tenemos que promover la reinserción social, no podemos tener sin trabajo a aquéllas personas que por alguna circunstancia hayan estado en esa situación. Trabajaremos intensamente para que se reintegren a la sociedad”, mencionó el titular de la Secretaría del Trabajo en Nuevo León.
Con este convenio los ciudadanos que concluyan su condena tendrán una vinculación con diversas empresas. Igualmente, recibirán certificaciones e impartición de cursos de capacitación que les permitan conseguir la superación personal y social.
El Patronato RENACE y la Secretaría del Trabajo han tenido una relación de trabajo desde el año 2012, pero fue en esta ocasión cuando ambas instituciones se comprometieron a buscar oportunidades de empleo a quienes han terminado su condena, de acuerdo a lo establecido por la ley.
El documento que manifiesta la legalidad de este convenio fue firmado por Héctor Morales Rivera, Secretario del Trabajo de Nuevo León y por el Director General de RENACE, Martín Carlos Sánchez Bocanegra.
En este evento también se contó con la presencia de Jorge Manuel Macías Rodríguez, Secretario Técnico de la Secretaría del Trabajo del Estado, Javier Bolaños-Cacho Martínez, Director del Servicio Estatal de Empleo y un grupo de personas pre liberadas.