Refuerza Margarita área de Protección Civil
Por Blanca Medina
Entrega Alcaldesa seis unidades de respuesta inmediata
Tras la llegada de la temporada vacacional, el Municipio de Monterrey hizo entrega de seis unidades a la Dirección Protección Civil, mismas que serán de utilidad para la ciudadanía regiomontana que se vea inmersa en diversos siniestros.
Además, la Alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes dio a conocer que elementos de Protección Civil recibirán capacitación referente al tema de los sismos, los cuales se han estado suscitando con mayor intensidad en los últimos meses en el Estado.
Ubicada en la Plaza Zaragoza, la Alcaldesa en compañía de la Secretaria de Ayuntamiento, Sandra Pámanes Ortiz y el Director de Protección Civil, Alejandro Doria Mata, dio arranque a la operación de las unidades que están equipadas con motobomba que servirán para transportar mil litros de agua, necesaria para combatir incendios.
“Nos hemos dado a la tarea de contar con personal entrenado y equipo adecuado para el cumplimiento de las tareas en materia de protección civil.
“Estamos con todas las acciones encaminadas a tener una Semana Santa segura y poder atender cualquier contingencia”, expresó la Munícipe.
Referente al tema de capacitación, Arellanes Cervantes explicó que los elementos recibirán cursos de reacción en caso de sismos, el próximo 25 de marzo.
“Es importante que todas las instituciones recibamos la capacitación y que a su vez repliquemos esta capacitación a las escuelas, centros comerciales y todos esos lugares donde se concentra una gran cantidad de gente”, señaló Margarita Arellanes.
Además, informó que 80 elementos del municipio ya recibieron cursos de técnicas de rescate, con lo cual se instalarán Centros de Respuesta Inmediata en lugares concurridos de Monterrey, para recibir atención por estas personas ante cualquier emergencia.
La inversión total del equipo proporcionado por el municipio fue de 4 millones 960 mil pesos, con lo cual se da cumplimiento a las acciones de la actual administración.
Actualmente el municipio cuenta con un total de 10 unidades de Protección Civil, necesarias para sofocar incendios de pastizales, forestales, casa-habitación, vehículos, combate de abejas, y materiales peligrosos.