Secciones

Presume Medina cobertura del 100% en espacios educativos en el Estado

Inicia Gobernador Programa de Construcción 2014 de Infraestructura

FOTO 1

Con una inversión total de 566 millones de pesos, este lunes el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, arrancó el Programa de Construcción 2014 de Infraestructura de Educación Básica para el Estado de Nuevo León.

En compañía del Alcalde, Raymundo Flores Elizondo, de la Secretaria de Educación, Aurora Cavazos Cavazos, y del Secretario de Obras Públicas, Luis Gerardo Marroquín Salazar, el Mandatario estatal dio el banderazo de inicio de este proyecto que incluye realizar 356 aulas y mil siete espacios educativos.

Las obras de infraestructura para educación básica en este año beneficiarán a 26 mil 980 alumnos de 20 municipios de la entidad. Para esto se contemplan 14 nuevos edificios escolares y obras en 93 planteles ya existentes.

Una de las características de las nuevas escuelas, es que son sustentables.

Luego de poner en marcha los trabajos de la construcción de cinco anexos y cinco aulas en la Secundaria Número 119, “Roberto González Barrera”, del Municipio de Apodaca, en los que se destinaron ocho millones de pesos y se beneficiará a 678 alumnos de dicho plantel, el Gobernador refrendó su compromiso de mantener al 100 por ciento la cobertura en materia educativa, con espacios dignos y de calidad para los niños y jóvenes de la entidad.

FOTO 2

“Es decir, Nuevo León puede presumir que tiene espacios para todas y para todos los niños, esto no sucede en todos los Estados de la República; Nuevo León sí invierte e invierte un poco más del 50 por ciento de su presupuesto para que haya suficiencia en espacios en materia educativa, para capacitar mejor a nuestros maestros”, indicó el Mandatario estatal.

Medina de la Cruz reconoció que al llegar como Gobernador, el Estado tenía un gran rezago en infraestructura educativa, por lo que su Administración se dio a la tarea de realizar grandes inversiones para ponerse al corriente en materia de espacios educativos y que ningún menor se quede sin lugar en una escuela.

“Fueron inversiones de un poco más de mil millones de pesos, si mal no recuerdo por año; a la fecha tenemos ya  cuatro mil 440 millones de pesos invertidos en mi administración, únicamente en espacios educativos, porque no vamos a permitir y esa es la instrucción que tiene tanto la Secretaría de Educación, como la Secretaría de Obras Públicas, el Instituto Constructor de Escuelas; no vamos permitir que ningún niño se quede sin un espacio”, manifestó el Jefe del Ejecutivo.

Tan solo para Apodaca este proyecto tiene contemplado destinar 37 millones de pesos en 13 obras y 74 espacios educativos.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones