Convierten a 33 mujeres nicolaítas en microempresarias de la moda
Toman cursos teórico–prácticos sobre la industria del vestido
Luego de que tomaran cursos teórico–prácticos sobre la industria del vestido en Clúster Textil, establecido por el Instituto de Planeación y Desarrollo Municipal de San Nicolás, un total de 33 mujeres culminaron su preparación, convirtiéndose en unas microempresarias.
Su capacitación duró alrededor seis meses, en la que abordaron distintas ramas de confección de ropa casual y vestidos, manejo de máquinas industriales, básicos en manta, pantalón, saco sastre, estola, strapless, prenda bordada, vestido de gala, vestido de novia y patrones, así como un curso sobre “Visión Emprendedora”.
En la ceremonia de graduación, el Alcalde de San Nicolás, Pedro Salgado Almaguer, dio a estas 33 mujeres los reconocimientos y certificados que las acreditan como egresadas y futuras empresarias en el ámbito de la moda.
Así mismo, durante el evento las graduadas realizaron un desfile de modas y exhibición de sus más de 20 prendas confeccionadas por ellas mismas, en las instalaciones del Hotel Holiday Inn del municipio.
“Estos cursos son totalmente gratuitos, se les da el material y todo lo necesario para su aprendizaje, las alumnas lo único que tienen que poner son las ganas de prepararse y la voluntad para salir adelante”, comentó el Edil.
“De acuerdo con la sinergia que se ha hecho con organismos como la Cámara de la Industria del Vestido y el apoyo de la Delegación Estatal de la Secretaría de Economía, se garantiza la continuidad de este programa y las oportunidades laborales para quienes egresan de este clúster”, destacó.
Cabe señalar, que el Instituto de Planeación y Desarrollo Municipal brinda los materiales que se necesitan para su enseñanza, tales como instructor altamente capacitado, materiales diversos (telas, carretes de hilos, maquinaria industrial, cortadoras, capacitación práctica/teórica y administración, así como mercadeo para establecer bases firmes en la consecución de sus metas establecidas).
Salgado Almaguer también mencionó que este logro de las egresadas representa un aumento a la economía de sus familias, ya que con este nuevo conocimiento adquirido son capaces de establecer sus propios negocios en la industria textil.
“Es un programa gratuito que abarca un amplio conocimiento en la confección de prendas de vestir, los maestros son altamente calificados y ahora con lo aprendido ellas pueden elaborar ropa para miembros de la familia o para ellas mismas, ahorrándose un dinero en renta o compra de vestidos y abriendo a la vez la posibilidad de iniciar su propio negocio”, concluyó el Edil nicolaíta.