Rechaza Congreso un exhorto para pedir renuncia de Vargas
Por Carmen Valdez
Pierde PAN votación al obtener 16 votos a favor por 21 en contra
El Congreso del Estado rechazó un exhorto dirigido al Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, donde se le pedía las renuncias de funcionarios de su Gabinete.
El Diputado panista Juan Carlos Ruiz García, presentó esta propuesta un día después de que los legisladores del Partido Revolucionario Institucional abandonaran la Sesión evadiendo la votación sobre dicho tema.
“Señor Gobernador, desde esta tribuna le pedimos que deje de actuar como coordinador de campaña de funcionarios y que en todo caso les exija la renuncia a todos aquellos que han manifestado públicamente sus intenciones políticas electorales con miras al 2015”, mencionó en tribuna el Diputado albiazul.
El exhorto consistía en pedir al Gobernador que solicitara las renuncias de funcionarios de su Gabinete que han manifestado públicamente sus intenciones de contender por un puesto de elección popular que se llevará a cabo en el 2015.
Además de proponer una Comisión Especial que diera seguimiento a las denuncias de actos anticipados de campaña que realicen funcionarios públicos. Y por último solicitaban a la Comisión Estatal Electoral que diera inicio a un procedimiento en contra de Federico Vargas Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social.
Entre las rondas a favor y en contra que se llevaron a cabo en el Pleno Legislativo respecto al tema, sobresalió la participación del Diputado Independiente Luis David Ortiz, recientemente ex–panista, quien se mostró en contra de el exhorto solicitado, ya que mencionó era perder el tiempo.
“Estamos perdiendo todos los días el tiempo y tenemos cientos de asuntos en las Comisiones, yo nunca voy a aprobar un tema como éste que lo que trae es una dedicatoria personal o a un pequeño grupo de un partido, no estamos viendo parejos a todos, ojalá que retire la propuesta el compañero y ya nos pongamos a trabajar”, explicó el Diputado Independiente.
Este exhorto fue rechazado con 21 votos en contra y tan sólo 16 a favor.