Buscan fortalecer acciones en favor de niños con alguna discapacidad
Por Blanca Medina
Buscan que derecho a vivir en familia sea una realidad
El DIF Nuevo León realizó este jueves un coloquio para concientizar a la población sobre la importancia de que los niños con alguna discapacidad vivan en entornos seguros y donde sean bien atendidos.
El evento se denominó “Niñas, Niños y Adolescentes con Discapacidad y su Derecho a vivir en familia”.
La Presidenta del Patronato DIF, Gretta Salinas de Medina, dio inicio a este ciclo de conferencias que tienen la finalidad de exponer experiencias y aportaciones para fortalecer el trabajo que se realiza a favor de estas personas y su derecho a vivir en familia.
“Seguimos trabajando con la decisión de que esta gran tarea debe de permanecer y que esta convicción debemos continuarla siempre en cada uno de los sectores de la sociedad.
“Hemos organizado este coloquio buscando seguir avanzando unidos, sociedad y gobierno en la protección y garantía de los derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes”, explicó Gretta Salinas.
Con esto, se dio a conocer que actualmente se realizan políticas públicas con perspectiva en la familia, para integrar a los pequeños que cuentan con discapacidad y viven en albergues, a fin de ofrecerles un hogar donde desarrollarse y crecer con los mismos derechos que cualquier otro niño.
“En esta ocasión buscamos que el derecho a vivir en familia sea una realidad para todos los niños y adolescentes de nuestro Estado”, señaló José Ramón Carrales, Director General del Sistema DIF Nuevo León.
Durante el coloquio que se realizó en el Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se ofreció la conferencia “Los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes con Discapacidad”, impartido por Melba Adriana Olvera, Directora General Adjunta de Atención a la Discapacidad de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Además de un panel titulado “Actuación Interdisciplinaria para Garantizar el Derecho de Vivir en Familia de Niñas, Niños y Adolescentes con Discapacidad”.