Reconoce Municipio de Apodaca al General Noé Sandoval Alcázar
Por Race Loera
Lo honra Ayuntamiento con la Medalla Profesor Moisés Sáenz Garza
En el marco de los festejos por el 163 Aniversario de la Municipalidad de Apodaca, y para cerrar con broche de oro los mismos, autoridades estatales y municipales entregaron la máxima presea que brinda el Gobierno Municipal, al General de División Diplomado del Estado Mayor Presidencial, Noé Sandoval Alcázar.
El evento fue encabezado por el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz y el Alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo, quienes entregaron la Medalla Profesor Moisés Sáenz Garza, al galardonado, quien ha sido Subjefe de Estado Mayor de la 13/a Zona Militar de Tepic, Nayarit, Jefe de Estado Mayor de la 38/a Zona Militar Tenosique, Tabasco, Subjefe de la Quinta (Plantes Estratégicos) del Estado Mayor de la Defensa Nacional, por mencionar una breve parte de su trayectoria.
En su mensaje tras recibir la presea, Sandoval Alcázar mencionó que el cumplimiento de la responsabilidad de la profesión militar le permitió arribar a este Estado hace ya algunos años.
“Ser honrado con la Medalla Profesor Moisés Sáenz Garza, por parte del Municipio de Apodaca en el marco del 163 aniversario de su fundación, es un aliento y compromiso que reafirma mi cercanía con Nuevo León y mi vocación por esta nuestra patria que es México”, expresó.
Por su parte, el Presidente Municipal de Apodaca, resaltó el importante aporte a la paz social que ha brindado el patriótico Ejército Nacional, garantía del resguardo de los recursos y las instalaciones vitales del País.
“El Ejército Nacional tiene un origen histórico, su composición ha sido y seguirá siendo el pueblo mismo, el pueblo mexicano, con sus virtudes de valor, patriotismo, nobleza y generosidad.
“En ese sentido el Republicano Ayuntamiento reconoce al General de División Diplomado del Estado Mayor Presidencial, Noé Sandoval Alcázar, quien ha puesto todo su empeño para garantizar la seguridad en nuestro Estado, dejando una valiosa experiencia que sirve de ejemplo del como sí se pueden hacer las cosas”, destacó Flores Elizondo.
En su intervención, el Mandatario estatal puntualizó el trabajo coordinado con el que se logró, mucho más que un respeto institucional, y mencionó que Nuevo León continúa en la lucha contra la inseguridad.
“No bajaremos la guardia, ni adoptamos una postura triunfalista, no decimos que se han terminado y agotado los problemas, al contrario, es momento de apretar el doble, es momento de reforzar nuestra presencia y de seguir trabajando como lo hemos hecho hasta la fecha”, indicó Medina de la Cruz.
Cabe mencionar que miles de apodaquenses, así como funcionarios de los diferentes niveles de gobierno entre los que destacaron las Senadoras Marcela Guerra e Ivonne Álvarez, el ex Gobernador del Estado, Sócrates Rizzo García; el Alcalde de Juárez, Rodolfo Ambriz Oviedo; el Alcalde de Cadereyta, Emeterio Arizpe Téllez, así como algunos Secretarios estatales como Juana Aurora Cavazos, Secretaria de Educación; el Procurador de Justicia, Adrián de la Garza; así como el Diputado local, Juan Manuel Cavazos, por mencionar algunos, acudieron para atestiguar la entrega de dicho reconocimiento a un hombre que ha colaborado con los tres niveles de Gobierno para lograr de manera conjunta mantener la seguridad, no sólo en Apodaca, si no en todo el País.