Espera PRI avanzar en Ley “anti-chapulineo”
Por Carmen Valdez
Va Edgar Romo por un Congreso más productivo
A un día de que el PAN perdiera el control del Congreso, el Partido Revolucionario Institucional, espera avanzar en el tema de la Ley “anti-chapulineo”.
El Coordinador del PRI, Edgar Romo García, dio una entrevista a los medios para hablar sobre qué se espera ahora que el PAN perdió el control de la COCRI y de diversas Comisiones de importancia Legislativa.
“Vamos a sacar adelante las Candidaturas Independientes, vamos a buscar consensos para la Ley “anti-chapulineo”, de una manera que estén contentos los Grupos Legislativos, esperemos conseguir algunos votos que nos faltan por ahí, para lograr los 28 votos y bueno vamos a trabajar en ese tema en particular”, explicó Romo.
Ya que hasta el momento, se podría decir que sólo cuentan con 22 votos por la alianza que formaron con el PANAL, PT y los dos Diputados Independientes, se le cuestionó al Diputado del PRI que si ha habido algún acercamiento con la bancada de Acción Nacional para que apoye la Ley “anti–chapulineo”, a lo que mencionó que no han hablado con toda la fracción, más si con algunos Diputados de manera individual, que esperan los apoyen con los 6 votos restantes.
Además, explicó que hay distintos temas que sacarán adelante, ahora con esta nueva conformación en el Congreso del Estado.
“Tenemos una Ley de Homologación, una Ley de Discapacidad que está en el tintero aún, hay leyes como la prevención del delito, hay muchos temas sociales que le deben de beneficiar a la comunidad. También están las reformas constitucionales, por ejemplo, está la Reforma de Transparencia y que sigue aquí sin aprobarse, está también la Ley Electoral”, mencionó.
Al preguntarle que si realmente se evitarán partidizar los temas y las peleas en la Tribuna con este nuevo proyecto, mencionó que se esperan que su propuesta se cumpla productivamente, ya que esa fue la razón de la unión de los partidos.
“Estamos tratando de que nuestra propuesta va a ser legislar productivamente. Eso fue lo que nos unió como bloque legislativo, porque hay un hartazgo de que en el Congreso se estén politizando todos los temas, es un hartazgo y no nos podemos salir de aquí con esa percepción a la gente y por eso vamos por un Congreso más productivo”, expresó.
Por último, dijo que con esta nueva reforma el Pleno Legislativo será más democrático y productivo.
“Vamos a tratar de tener un Congreso más democrático, más productivo y donde reine la pluralidad y no solamente la visión de un Grupo Legislativo”, concluyó Romo García.