Entrega ST 66 certificaciones a personas con discapacidad
Por Carolina Orozco
Culminan cursos de capacitación; tendrás oportunidades laborales
La Secretaría del Trabajo cumplió con entregar 66 certificaciones a las personas discapacitadas que formaron parte de los diversos cursos de capacitación, con el fin de generar mejores oportunidades de trabajo.
Los graduados, especialmente con discapacidad visual, cursaron en los diversos talleres de capacitación que se imparten principalmente en la elaboración de dulces regiones, masajes corporales y computación.
Cada uno de éstos varía en cuanto a su duración, luego de que los participantes terminan la preparación reciben una certificación que los avala y de esta manera puedan iniciar un negocio propio, o bien, ingresar a una empresa.
Morales Rivera informó que existen 148 mil personas que padecen alguna discapacidad en la entidad y son alrededor de 58 mil empresas en Nuevo León, de las cuales al menos 30 (vinculadas a este programa) incluyen vacantes específicos para los discapacitados.
Entre algunas de las compañías enlazadas a esta iniciativa se encuentran: Goner, OXXO, Femsa, y Grupo Signus.
Además, el funcionario estatal agregó que el Gobierno del Estado está trabajando arduamente para la implementación de nuevos proyectos que beneficien en la inclusión laboral a este sector de la población.
“A nivel estatal tenemos el programa de Abriendo Espacios, que precisamente es el programa fundamental que el Gobernador ha impulsado de manera decisiva y de manera decidida, que consiste básicamente en buscar empresas que tengan un gran sentido de responsabilidad social”, mencionó el titular de la dependencia estatal.
Al término de la ceremonia, el Secretario de Trabajo, en compañía de la Delegada de la Secretaría de Trabajo a nivel Federal, Mayela Quiroga, pasaron por las instalaciones de la Biblioteca Central Fray Servando Teresa de Mier, lugar donde se realiza dicha capacitación, para supervisar el progreso que han presentado aquellas personas que están recibiendo los cursos, específicamente de computación y la elaboración de dulces regionales.