Sesiona Comité Estatal que vigila aplicación de ley en favor de niños
Por Carmen Valdez
Sostiene Medina en evento que se debe fortalecerse unidad familiar
El Palacio de Gobierno fue testigo de la primer Sesión Plenaria del año 2014, con los titulares y las dependencias e instituciones que integran el Comité Estatal de Seguimiento y Vigilancia de la Aplicación de la Ley de Protección de los Derechos Humanos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Nuevo León.
La Sesión Plenaria de este Comité Estatal, que es la primera de este año, fue encabezada por el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y por su esposa, la Presidenta del DIF Estatal, Gretta Salinas de Medina.
Este Comité tiene como objetivo garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes del Estado, focalizando los refuerzos para reconocer, apoyar y fortalecer a la familia como principal variante de estos derechos.
“Debemos de estar todos convencidos de que lo que hagamos para fortalecer los derechos de las niñas y de los niños nos va a representar un resultado en el presente y en el futuro, y una parte muy importante de gobierno, de gobernanza, de gobernar, de comunidad tiene que ver con el buen desarrollo de nuestro tejido social y que haya una participación social muy activa para proteger ese tejido social y para cuidar lo más valioso que tenemos, que son nuestros niños, nuestros hijos y las familias”, comentó el Gobernador del Estado.
Además, se mencionó que esta es la segunda etapa de una cruzada a favor de los Derechos de los Infantes, y está enmarcada por la Celebración del Año Internacional de la Familia, siendo la Organización de las Naciones Unidas quien conlleva esta acciones y la cual hizo una invitación a los tres niveles de Gobierno, a la sociedad civil y a las instituciones académicas a implementar políticas, estrategias y acciones con perspectivas de familia.
Ante esto, la titular del Patronato del DIF, hizo un comunicado de que gracias a la Delegación Federal de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, se recibió el distintivo de ser una Empresa Familiarmente Responsable.
“Emprendimos un proceso de certificación que nos ha dejado una enorme satisfacción, gracias a la apoyo de la Delegación Federal de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, cubrimos los requisitos y logramos obtener el distintivo Empresa Familiarmente Responsable, el cual nos acredita como una Institución preocupada y ocupada por el bienestar de los empleados y empleadas, y cada una de sus familias”, destacó Gretta Salinas.