No me invitaron a inauguración de obra: Margarita
Por Carolina Orozco
Resta Alcaldesa importancia a postura asumida por el Estado
Ante la ausencia de la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, en la inauguración de la Plaza Multimodal Zaragoza, que encabezó el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, la Edil explicó en rueda de prensa que no fue invitada por parte de la administración estatal.
“Yo creo que lo más importante es que trabajemos, trabajemos por las cosas importantes y de nueva cuenta, a todo el equipo del Gobierno federal, estatal, de los municipios y de los partidos, les mando un fuerte abrazo y que la pasen muy bien.
“El Municipio de Monterrey está para trabajar y para abonar en beneficio, tanto de la comunidad regiomontana, como de Nuevo León”, manifestó de manera escueta la Munícipe.
Por otro lado, durante esta rueda de prensa que se realizó al término de la presentación del operativo de la misa de Canonización del Papa Juan Pablo II y Juan XXIII, la Secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes Ortiz, dijo que la declaración realizada por el dirigente municipal del PRI, Aldo Fasci Zuazua, con respecto a una supuesta deficiencia por parte de la administración de Monterrey en la desautorización de las licencias en ciertos casinos, es parte de un “show mediático” y que está fuera de tiempo.
“Yo creo que su solicitud viene fuera de tiempo totalmente, el Municipio de Monterrey ha estado actuando en cada una de las situaciones en las que nos hemos enfrentado desde el incio de la administracion, y todos los establecimientos de este giro que no cuentan con su permiso de uso de suelo, han sido clausurados.
“Así es que, si él (Aldo Fasci) quiere mantener este show mediático permanente hacia la administracion muncipal, yo creo que está equivocando los temas, requiere de mayor información, lo invito a ver las administraciones de su propio partido”, dijo Pámanes Ortiz.
En cuanto a las señalaciones que recientemente hizo el Presidente de la CANACO de Nuevo León, Darío Treviño, en relación al llamado que le hizo al Ayuntamiento sobre la problemática de los comerciantes que están extendiendo su mercancía del local a las calles del municipio, Pámanes Ortiz señaló que si éstos no acatan la ley, se les tendrá que sancionar.
“Lo que estabamos haciendo en una primera etapa es disuadir, invitar a que simplemente pudieran ellos (comerciantes) retirar su mercancía y ponerla hacia dentro de su local, esto con la intencion de llegar a un diálogo y fortalecer la relación, sin embargo, no es suficiente, tenemos que aplicar el decomiso y la multa a cada uno de los establecimientos”, concluyó la funcionaria municipal.