Rehabilita Margarita 249 plazas que beneficiarán a 500 mil regios
Por Carmen Valdez
Acude a La Moderna a supervisar avances de obras
Con una inversión de más de 2 millones 650 mil pesos, se procedió a la rehabilitación de una plaza ubicada en la Colonia Moderna, misma que los vecinos estaban solicitando desde hace poco más de 10 años a las autoridades municipales.
Eso fue gracias a un proyecto que el Municipio de Monterrey está llevando a cabo relacionado con la regeneración y rehabilitación de 249 plazas a lo largo de la actual administración.
Faltando pocos detalles para dar por terminado el Parque Magnolia, la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, llevó a cabo una supervisión de los trabajos realizados en este lugar, que forman parte del número de plazas ya mencionado, y que beneficiarán a cerca de 500 mil regiomontanos.
“En este caso estamos aquí en la Colonia Moderna y quiero decirles que es un inversión de poco más de 2 millones 650mil pesos, y tenían los vecinos más de 10 años pidiendo esta plaza, y fue hace precisamente 6 meses que vine aquí y que los vecinos me hicieron esta solicitud.
“Hoy estamos aquí apunto de entregarla, con una cancha polivalente, áreas de juego, mesas de lecturas y sobretodo tenemos también una gran integración social”, expresó la Edil de Monterrey.
Dentro de la supervisión de obras, Arellanes Cervantes realizó un recorrido por la plaza interactuando con jóvenes que se encontraban en ella, al igual que junto a unos niños, con quien pintó el emblema de Monterrey.
En total se invertirán 239 millones de pesos, en las 249 plazas, dándoles rehabilitación o construyéndolas, proviniendo los recursos de la Federación y de igual manera del Municipio de Monterrey.
La Alcaldesa se comprometió a que a más tardar en dos semanas la plaza de la Colonia Moderna quedaría terminada al 100% y que para el mes de octubre se espera que todas las plazas queden totalmente rehabilitadas.
“Aproximadamente para octubre ya estén concluidas todas estas 249 plazas, y pues vamos a buscar también ahorros para poder ampliar esta cobertura que tenemos, sabemos que tenemos muchas necesidades”, comentó.
Algunas de las colonias que se verán beneficiadas con estas plazas son las de la Alianza, de San Bernabé, las cercanas al centro de Monterrey, las de las Torres y la Colonia Contry.