Participan niños regios en Sesión de Cabildo Infantil
Por Carolina Orozco
Abordan tremas de desayunos escolares y prevención del bullying
En el marco del Día del Niño, el Ayuntamiento de Monterrey llevó a cabo la primera Sesión de Cabildo infantil, en la que participaron más de treinta niños y niñas ejemplares de la ciudad.
La Alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes y el Presidente del DIF del Municipio, Roberto Garza, presenciaron la interacción de los infantes que pertenecen al Consejo Infantil del DIF, en la que se abordaron los temas de los desayunos escolares y prevención del bullying.
Durante la Sesión de Cabildo infantil, el cargo de Presidenta Municipal lo representó la niña Paulina Bora Castillo, mientras que la niña Kathya Estefanía Elizabeth Ramos, fungió como Secretaria del Ayuntamiento.
“Ha sido un ejercicio muy importante para todos estos niños… quisimos que en el marco del Día del Niño tuvieran una participación un poco más formal hacia lo que ellos tienen como responsabilidad en un futuro y también para refrendar la responsabilidad que tenemos hoy, nosotros con los niños” manifestó la Munícipe.
Así mismo, Arellanes Cervantes felicitó a cada uno de los participantes, a quienes los invitó a continuar con sus estudios.
“Gracias a todos por estar aquí. Los felicito, a sus familias, a ustedes por ser un ejemplo, no nada más para muchos de sus compañeros, sino un ejemplo para la ciudad. Los felicito por tener esta iniciativa de participar y por hacer que nuestro Monterrey cada vez brille más”, apuntó.
Cabe mencionar que los menores que integraron esta primera sesión y los cuales cuentan con promedios sobresalientes, forman parte de los programas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.
Posteriormente, la Edil regiomontana entregó los reconocimientos y premios a los ganadores de la convocatoria “Con ValorEs un Monterrey Feliz”.