Ponen nombre de Alfredo Piñeyro a calle de la Ciudad de Monterrey
Por Carolina Orozco
Trabajo de homenajeado es ejemplo para comunidad universitaria
La Universidad Autónoma de Nuevo León develó una señalización urbana con la inclusión del nombre Alfredo Piñeyro López, personaje emblemático en la historia de la Facultad de Medicina y del Hospital Universitario, en la Calle Guadalajara, ubicada en la Colonia Mitras Sur.
El evento fue presidido por el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Jesús Áncer Rodríguez, la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes y por Alfredo Piñeyro Garza, hijo del universitario homenajeado.
“Creo que hablar del Doctor Piñeyro como Universidad…como ser humano…como la parte importante del nuevoleonés, implica un reconocimiento a toda su trayectoria.
“Y en esto, la Universidad lo ha reconocido, ahora ya llevará su nombre como debe ser”, manifestó el Rector de la UANL, frente a los familiares de Alfredo Piñeyro, entre ellos su esposa Ofelia Garza, representantes municipales así como de las autoridades y estudiantes de la Facultad de Medicina presentes.
Durante su mensaje, el Rector de la Máxima Casa de Estudios señaló que el trabajo realizado por el Doctor Alfredo Piñeyro “un apasionado a la investigación” y precursor del Departamento de Farmacología y Toxicología del Hospital Universitario, es de gran ejemplo para a la comunidad de medicina.
Así mismo, Ancer Rodríguez agradeció al Ayuntamiento de Monterrey por su participación en este importante reconocimiento al que fungió como Rector de la Institución en el período 1979 a 1985.
Cabe mencionar que la Biblioteca de la Preparatoria 21 y de la Facultad de Medicina, la Preparatoria 24 y una escuela primaria pública del Estado, también llevan el nombre del nativo de Anáhuac, Nuevo León.
En tanto, la Alcaldesa Margarita Arellanes explicó que “las acciones hechas por el Dr. Alfredo Piñeyro López, lo convierten en una persona digna de recordar, por lo que el Gobierno de Monterrey, es quien tiene el honor de adicionar su nombre a la Calle Guadalajara”.
Desde el pasado 4 de diciembre la Comisión de Nomenclatura del Municipio de Monterrey aprobó la adición del nombre en dicha calle, que converge hacia la Facultad de Medicina de la UANL.