Quiere PRI alcanzar meta de 1 millón de votos
Por Carmen Valdez
Preparan estructura para lograr objetivo en elecciones del 2015
El Presidente del PRI Estatal, Eduardo Bailey Elizondo, se reunió con los Presidentes de los Comités Municipales del área metropolitana de Monterrey, a fin de dar a conocer que en las próximas elecciones del 2015 para Gobernador de Nuevo León, esperarán obtener 1 millón de votos a favor.
Durante una rueda de prensa celebrada en la sede del PRI Estatal, se encontraban los dirigentes del PRI de Monterrey, Aldo Fasci Zuazua; de Guadalupe, Gabriel Tláloc Cantú; de Escobedo, Leonel Chávez Rangel; de Apodaca, Juan Alberto Padilla; de San Nicolás, Eliezer García; de San Pedro, Francisco García, representante del Presidente Gabriel Elizondo, y de Santa Catarina, Horacio Pérez.
Bailey Elizondo señaló que este estimado de votos para Gobernador se buscará por medio de estrategias y gestiones ciudadanas, en donde se busca robustecer al PRI y se llevarán a cabo con el apoyo de distintas organizaciones y sindicatos del Estado.
“Con el apoyo de todas estas organizaciones lograremos obtener una estructura sólida, como nunca antes, o al menos en épocas recientes haya logrado obtener nuestro partido, a efecto de estar en condiciones de competir y sin duda ganar las próximas elecciones del 2015. Vamos por una meta de alrededor o aproximado de un millón de votos a nivel estatal”, comentó Bailey Elizondo.
El Presidente del PRI en la entidad informó que se dará inicio a una serie de campañas y brigadas para conseguir más militantes para su partido, pero aclarando que no sólo buscan aumentar el número de los mismos, sino que buscan militantes preparados y de calidad, a los cuales se les impartirá la capacitación necesaria.
“Lo más importante es que los que tengamos sean de calidad, no es tanto aumentar el número por aumentarlo, sino que sean efectivos, que estén capacitados, que estén conscientes de lo que representa pertenecer a un instituto político que se está transformando, que está buscando una nueva mística, una nueva forma de hacer las cosas”, expresó el Presidente Estatal del PRI.
De alcanzarse esta meta en las elecciones del 2015, sería la primera vez que un Partido Político en el Estado, ganará por esa cantidad de votos.
Queremos que se ponga a trabajar: Aldo Fasci
Después de que en declaraciones pasadas el dirigente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal, mandara un mensaje a los políticos priistas para que ya dejaran trabajar a la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, el PRI respondió que eso es lo que buscan.
Fue el Presidente del PRI de Monterrey, Aldo Fasci Zuazua, quien señaló que lo que buscan es que la Alcaldesa regia haga su trabajo en lugar de hacer campaña y que esto no es una postura del Partido Revolucionario Institucional.
“Lo que estamos pidiendo es que se ponga a trabajar y que deje de hacer campaña, eso es lo que estamos pidiendo a nombre de muchísima gente, no es una postura que inventó el Partido, es un tema real”, argumentó Fasci Zuazua.
“Eso es lo que está pidiendo la gente, porque si vas a las colonias y ven que no pasa la basura, ves que no hay policías, no hay agentes de tránsitos, la ciudad está colapsada, la vialidad y ves que todos los problemas que tienen en realidad, yo creo que el tema es al revés, lo que estamos pidiendo es que se ponga a trabajar”, subrayó el líder priista de Monterrey.