Fortalece Medina campaña contra dengue
Por Carolina Orozco
Busca Gobernador prevenir enfermedades y desde luego decesos
El Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, arrancó con el fortalecimiento de la campaña permanente contra la propogación del dengue, en la cual participarán 600 expertos en fumigación, a fin de proteger la salud de la comunidad neoleonesa.
“El día de hoy estamos lanzando una campaña para prevenir muertes, para prevenir enfermedades y yo quisiera, insisto, hacer este llamado a la población para que todos nos sumemos como lo está haciendo el Gobierno del Estado con más recursos, a la campaña contra el dengue”, manifestó el Mandatario estatal en la explanada del Palacio de Gobierno.
Medina de la Cruz indicó que para contrarrestar la intensificación de la aparición del mosquito es necesaria la limpieza en cada una de las viviendas del Estado, por lo que seguirá implementado acciones para eliminar dicha problemática de salud.
En tanto, el Secretario de Salud, Jesús Zacarías Villarreal, informó que la proliferación del dengue radica en cualquier recipiente que pueda almecenar agua, ya sea de manera accidental o natural (con la lluvia), como lo son en tinacos, tambos, bebedores para animales, floreros, entre otros.
Así mismo, el funcionario estatal mencionó que para esta campaña se cuenta con 84 unidades de fumigación y 74 equipos pesados, incrementando la cifra del año anterior.
Cabe mencionar que en Nuevo León se han registriado alrededor de 420 casos de dengue, de los cuales hasta el momento 2 casos han sido de tipo hemorrágico.
Al evento también asistieron: Guadalupe Rodríguez Martínez, Diputado local; Francisco Javier Mata Rojas, Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Alfonso Macías Oyarzábal, Delegado Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); Alejandro Moreno Treviño, Director del Seguro Popular; y Francisco González Alaniz, Subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades.