Anuncia Mundo obras por 125 mdp
Por Race Loera
Para lo que resta del 2014; hará petición al Cabildo
Más de 125 millones de pesos, invertirá Apodaca en obra pública para lo que resta del 2014.
Lo anterior fue dado a conocer por el Alcalde Raymundo Flores Elizondo, tras la entrega de una plaza pública en la Colonia Rincón de Huinalá, en la cual se invirtió más de un millón de pesos.
Flores Elizondo comentó que será el próximo 22 de mayo cuando se llevará a cabo una junta extraordinaria, donde pedirán a los integrantes del Cabildo apodaquense que autorice una cifra superior a los 125 millones de pesos, los cuales no sólo se destinarán al mejoramiento de áreas verdes, sino que también se incluirán pasos a desnivel y otro tipo de inversiones federales y municipales.
“Ya nos daremos cuenta el día 22, está trabajando la Secretaría de Obras Públicas en ello, es de uno de tres paquetes grandes que vamos a pedirle al Cabildo que nos apruebe en lo que resta del año”, puntualizó.
En cuanto a la entrega de la plaza pública en Rincón de Huinalá, el Edil mencionó que fue algo que le solicitaron los vecinos, quienes le argumentaron que era un “muladar”, por lo que de inmediato tomaron cartas en el asunto y transformaron ese lugar en un espacio digno para quienes ahí habitan.
“Se hizo lo que se tuvo que hacer y ahorita tenemos como resultado una hermosa placita, que si bien no es una gran plaza, comparada con el basurero que se tenía es el rescate de un espacio público importante”, detalló.
Así mismo, dijo que este lugar cuenta con áreas para niños (juegos infantiles), jóvenes (skatepark), y para adultos (área de aparatos para ejercitarse).
“Este espacio costó un millón 500 mil pesos, incluidos los aparatos que se están viendo, al final de cuentas es un lugar, no de grandes dimensiones, pero con conceptos importantes para que la gente lo pueda disfrutar”, indicó.
INICIAN INTRODUCCIÓN DE DRENAJE PLUVIAL
Este mismo día, autoridades municipales, encabezadas por Flores Elizondo, arrancaron la introducción del drenaje pluvial de la Colonia Tres Nogales, donde se invirtieron cuatro millones de pesos.
“Es una obra de 700 metros de largo que va a solucionar en esa colonia, en donde lluvia tras lluvia varias de las casas se inundaban, donde estamos iniciando ese pluvial que trae un 86 de diámetro, un tubo de concreto que va a descargar al arroyo de la Talaverna, 700 metros más adelante.
“Es un problema añejo de los Tres Nogales, y en 120 días debemos estar entregando esa obra para que se acabe el problema de inundación”, expresó.
Finalmente, cabe mencionar que cada vez son menos las colonias en Apodaca que carecen de drenaje pluvial, sin embargo, aún se tiene pendientes el inicio de los trabajos en las colonias Moisés Sáenz, Amarantos, en Fomerrey 4, por mencionar algunas.