En NL han bajado índices delictivos: Noé Sandoval
Por Carmen Valdez
Sostiene que la gente ya transita por las calles con mayor confianza
Después de haber recibido un homenaje por parte del Congreso del Estado por sus grandes esfuerzos por combatir al crimen organizado en Nuevo León, el General Noé Sandoval Alcázar, declaró que la seguridad cuesta, sin embargo, es necesaria para el bienestar de la sociedad.
El General Sandoval Alcázar dejó en claro que todas las personas dedicadas a resguardar la seguridad en los Municipios, Estado y en el País, también tienen necesidades, y por ende, se les debe de retribuir de manera económica, sin importar cuánto cueste.
“La gente que se dedica a reguardar la seguridad de las personas, el patrimonio de las personas, el bienestar de la sociedad en general, pues también tienen necesidades y se les debe de pagar bien y reconocer su labor y su trabajo. Efectivamente cuesta mucho la seguridad, pero la inseguridad cuesta mucho más”, expresó el General.
Además, mencionó que en México ha bajado el gran índice delictivo, y los mismos ciudadanos ya no temen salir de sus casas, pero para seguir manteniendo esto, deben de coordinarse para seguir mejorando problemas de seguridad que aún existen en el País.
“En Nuevo León han bajado los índices delictivos; la gente ya transita por las calles con confianza, asiste a actos masivos de diversión, asiste a los lugares turísticos con seguridad, con tranquilidad, hay mayor convivencia entre la gente, hay más confianza, yo creo que estamos en el camino correcto y lo han logrado todos y todas ustedes”, explicó.
El General Noé Sandoval reconoció la labor realizada por las policías municipales, ya que ellas han sido parte del gran avance en contra de la delincuencia en el Estado, prueba de ello es que esta policía ha recuperado gran parte de los automóviles robados.
“Tenemos que reconocer pero muy claro, que las policías municipales también han sido determinantes en mejorar la seguridad en el Estado de Nuevo León. Como ustedes saben se reconstruyeron policías municipales que sirven y siguen sirviendo a la ciudadanía de Nuevo León, por ejemplo en la recuperación de los vehículos, más del 50% lo recuperan las policías municipales con la acción coordinada del resto de las autoridades”, mencionó.
Por último, el General explicó que todas las policías deberán preparase constantemente para mejorar la calidad de vida de el país.
“Las policías municipales, estatales y federales se deben de mantener en una constante preparación, no únicamente se prepara una vez, sino se mantiene la preparación constante para mejorar precisamente su actuar en beneficio de la gente”, finalizó.