Secciones

Beneficiará Guadalupe a mil 800 alumnos con asesorías gratuitas

Por Race Loera

Quieren evitar deserción escolar de la Secundaria a la Preparatoria

FOTO 1

El Municipio de Guadalupe, se encuentra apoyando a un total de mil 800 estudiantes que están por concluir la Escuela Secundaria, para que logren aprobar el examen de admisión a la Preparatoria.

Para dar inicio a este programa de Asesorías Gratuitas, autoridades municipales, encabezadas por el Alcalde César Garza Villarreal, acudieron al CEBETIS No. 74 en la Colonia La Joya, donde arrancaron de manera formal este apoyo.

En su mensaje, Garza Villarreal destacó que en la actualidad una de las disfuncionalidades que tiene el sistema de educación, es la deserción escolar que se tiene entre la Secundaria y la Preparatoria, por lo que se han diseñado estrategias para reducir el número de jóvenes que no continúan sus estudios de en el nivel medio superior.

“Una de estas acciones es patrocinar gratuitamente estos cursos de preparación para el examen de ingreso a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)”, resaltó.

Estos mil 800 alumnos que serán asesorados, forman parte de los 3 mil que presentarán su prueba de ingreso a la Máxima Casa de Estudios.

Por otra parte, el Munícipe habló sobre la creación de los Centros donde se imparte la Preparatoria Abierta.

FOTO 2

“El Sistema Municipal de Preparatorias, de la mano con la Secretaría de Educación, es el más grande del Estado, acabamos de abrir nuestro tercer Centro, uno en Juárez y la Patria, otro en Avenida Guadalajara, y acabamos de abrir uno más en la Colonia Santa María”, indicó el Edil de Guadalupe.

En estos Centros se tiene capacidad para atender hasta 3 mil jóvenes dentro del Sistema de Prepa Abierta, y actualmente se cuenta con una población beneficiada de mil 700 jóvenes, por lo que existen mil 300 lugares disponibles.

“A esto se suman programas como el de Becas de Transporte para estudiantes de nuestro Sistema de Prepa Abierta, el objetivo es muy claro, se trata de disminuir, de combatir la deserción escolar de secundaria a preparatoria, creo que con el apoyo de los maestros, de los padres de familia y el entusiasmo de los estudiantes, vamos avanzando en esa meta”, declaró Garza Villarreal.

Finalmente, recalcó que los factores que influyen directamente en que los estudiantes no continúen con sus estudios son, en primer lugar, el apoyo moral de los padres de familia; en segundo lugar, la falta de recursos económicos, y por último, la orientación vocacional del estudiante.

“Cuando un joven tiene información suficiente, apoyo de los padres, y respaldo económico para salir adelante, pueden salir adelante, y la labor del Gobierno es que todos tengan la oportunidad y que sea su esfuerzo el que los haga salir adelante”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones