No hay que bajar la guardia; inseguridad no ha concluido: MAC
Por Race Loera
Reforzará Alcaldesa programas de seguridad en la Ciudad
Con el objetivo de evitar que la situación de violencia que se vive en Estados vecinos se traslade a Nuevo León y en específico al Municipio de Monterrey, la Alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes, declaró que continuarán su labor de vigilancia.
La Edil regia destacó el programa “Vecino Vigilante”, el cual tiene como finalidad que la ciudadanía conozca a quienes viven a su alrededor.
“Entre más comunicación y más cohesión exista en la sociedad, pues difícilmente se podrán dar casos, o más se reduce la posibilidad de que se den casos en donde alguien completamente desconocido pueda tener un giro o relación con la delincuencia”, expresó.
En cuanto a si se reforzará la vigilancia en los límites de Monterrey y San Pedro, la Presidenta Municipal respondió que más que reforzar los límites de un Municipio con otro, se requiere que los Municipios en general lleven a cabo el reforzamiento en materia de seguridad y más con la situación que se está registrando en Tamaulipas, de forma particular.
“Parce que son las fronteras de nuestro Estado las que deben tener un mayor reforzamiento y un mayor despliegue por parte de las distintas corporaciones, pero en el caso de todos los Municipios, la parte preventiva, la parte social, la parte de información, siempre lo ha dicho el Almirante y ha sido una constante de esta Administración en Seguridad Pública.
“El mayor mecanismo de información no es una máquina, no es una cámara, la información que llega de manera directa y más confiable es la de los mismos vecinos, esas son las principales fuentes de información”, explicó.
Por otra parte, Arellanes Cervantes resaltó que no hay que bajar la guardia, ya que la inseguridad no es un tema que se haya concluido.
“En verdad tenemos mucho camino por avanzar y es necesaria la permanencia de las fuerzas federales, del Ejército, como de la Marina y más teniendo colindancia con el vecino Estado de Tamaulipas”, indicó.
Cabe mencionar que la Alcaldesa señaló que toda esta situación es un llamado a continuar alertas y seguir trabajando, dejando a un lado las grillas y la competencia.
“Tenemos que ponernos a trabajar, que es lo que los nuevoleoneses requieren”.