En Apodaca no darán permiso para vender alcohol en cines
Por Race Loera
Rechaza Mundo desde ahora posible petición de empresarios
Bajo el argumento de que el cine es un lugar de entretenimiento familiar, el Presidente Municipal de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo, dijo estar en contra de la autorización para la venta de alcohol en estos espacios.
Con respecto a si el Municipio de Apodaca ha recibido alguna solicitud por parte de la empresa de cines para transmitir los partidos de fútbol del Mundial Brasil 2014 y vender bebidas alcohólicas durante el mismo, Flores Elizondo respondió que no cuentan con ninguna petición en este sentido.
Sin embargo, aseguró que de recibirla, ni el Cabildo, ni él en su calidad de Alcalde la aprobarían.
“No hay manera de que demos una autorización de esa manera, ni siquiera ha llegado una solicitud para empezar, no lo vamos a aceptar”, afirmó.
Entre otras cosas, reiteró que los cines son un lugar familiar, al que incluso van familias completas con sus hijos a disfrutar la proyección de una película, pero resaltó que el Mundial es un tema que también es familiar, opinó que es bueno que se realice la transmisión de los partidos en la pantalla grande, sólo que no es necesario incluir alcohol para poder disfrutarlo.
“El fútbol es el deporte mundial por excelencia en la mayoría de los países y México no es la excepción, que bueno que se puedan aprovechar las pantallas de los cines para que la gente aprecie de la mejor manera este evento mundial que se va a dar en Brasil, pero considero que el cine es un lugar para que se vea ese deporte con un agua o con un refresco, o con un lonche, pero no con alcohol”, puntualizó.
Entre otras cosas, dijo desconocer los motivos por los cuales el Municipio de Monterrey aceptó esta propuesta y aclaró que en Apodaca no se va dar ninguna autorización de este tipo.
“La verdad no me atrevería a llamarlo tanto (irresponsable al Municipio regio) porque no conozco el motivo que dieron para que eso se aceptara, pero si les digo, en Apodaca no lo vamos a aceptar”.
MULTAS POR TEXTEO Y ALCOHOL
Por otro lado, el Munícipe de Apodaca propuso que las multas por textear y manejar, sean similares a las que se aplican por manejar en estado de ebriedad.
“Está en consulta pública para adicionar el tema del texteo y muy pronto se cierra la consulta y en la próxima junta de Cabildo haremos que se incluya en el reglamento y además de ello, no solamente que se incluya en el reglamento, sino que las multas se parezcan a las del alcohol”, expresó.
El Alcalde dejó en claro que lo que buscan es que las multas por textear sean tan altas como las del alcohol, ya que el primer lugar de accidentes automovilísticos es a consecuencia de mezclar el alcohol con el volante, la segunda causa de accidentes es la velocidad y la tercera el texteo.
“¿Que tenemos que hacer?, quitar ese tercer lugar y apretar en velocidad y alcohol para evitar la pérdida de vidas”, señaló.
Aseguró que endurecerán las penas en los tres renglones importantes que incluyen la velocidad y el alcohol incluyendo las sanciones por texteo.
“Yo espero que todo esto lo escuchen todos mis compañeros (Alcaldes) y le demos seguimiento a esto que pasó por el Congreso y que por cierto encabezó mi Diputado Manuel Cavazos”, concluyó el Edil de Apodaca.