Reconocen a nicolaítas cumplidos
Pagan predial con material reciclable en programa “Tú Basura Vale”
El esfuerzo de los ciudadanos que colaboraron mayormente con la campaña lanzada por el Municipio de San Nicolás “Tú Basura Vale”, fue reconocido.
Este miércoles las autoridades municipales, encabezadas por el Alcalde Pedro Salgado Almaguer, reconocieron a los contribuyentes nicolaítas que pagaron su impuesto predial utilizando materiales de desecho que pueden ser reciclados.
Con esta acción, no sólo se ha ayudado a cientos de personas a cumplir con esta obligación, sino que hoy, también fueron premiados quienes más han aportado a este proyecto.
Es importante destacar que este programa inició el 15 de julio del 2013, y desde su arranque un total de mil 400 personas han cubierto la totalidad o aportado cantidades a sus adeudos para liquidar, o bien, para bajar considerablemente el saldo de su predial.
El Alcalde entregó de manera personal los reconocimientos a cada uno de los ciudadanos que se sumaron a “Tú Basura Vale”, esto dentro del programa Línea Directa, realizado en la Colonia El Mirador.
“Gracias a este programa hemos reciclado 51 toneladas de basura, que permite que un gran número de nicolaítas hayan pagado su predial y añadir que ahora podrán pagar cualquier derecho, producto o inclusive una multa que pueda tener un particular o establecimiento en San Nicolás”, mencionó el Edil.
Uno de los ciudadanos premiados fue Gerardo de la Garza, por ser el nicolaíta más participativo en el Programa “Tú Basura Vale” ya que gracias a su esfuerzo logró obtener dos mil 200 pesos que fueron abonados a su pago de impuesto predial al llevar su material reciclable.
Trascendió que en total se lograron reciclar 16 toneladas 905 kilogramos de papel (revistas y periódicos).
De la recolección de PET se obtuvieron ocho toneladas 944 kilogramos, y de cartón se han recibido siete toneladas 367 kilos, siendo estos los materiales con más alta aportación.
Cabe resaltar que el programa “Tú Basura Vale” continúa vigente, de tal manera que quienes deseen participar pueden seguir haciéndolo.
En San Nicolás se tiene una sede donde los ciudadanos pueden llevar su material para reciclar y apoyar a la economía de sus hogares.
Se trata de la Secretaría de Servicios Públicos, ubicada en Diego Díaz de Berlanga, esquina con Juan Pablo II, en horarios de oficina.
Antes de concluir el evento, Salgado Almaguer anunció que al concluir el 2014 se reconocerá a los diez ciudadanos más participativos con la condonación del 100 por ciento del impuesto predial de sus viviendas.