Concluyen guadalupenses taller de superación personal
Por Race Loera
Concluyen capacitación para fortalecer el vínculo familiar
Un total de 200 guadalupenses lograron concluir el Primer Taller en el año de Superación Personal de ANSPAC.
El Alcalde César Garza Villarreal, acompañado por su esposa y Presidenta del DIF, Carmen Arredondo de Garza, así como autoridades estatales, acudieron este jueves al Teatro de la Ciudad de Guadalupe, para hacer la entrega de reconocimientos a quienes participaron en dicho taller.
Garza Villarreal dijo estar convencido de que la familia es la célula de la sociedad, y que familias fuertes forman una comunidad fuerte, por ello los programas del DIF que atienden a formar capital humano, son prioritarios para el Gobierno Municipal.
Uno de ellos es el programa de ANSPAC de Superación Personal, que fortalece el vínculo familiar y además reafirma la autoestima individual de las personas.
De igual forma, resaltó que el DIF Nuevo León, el DIF Guadalupe, así como iglesias de la comunidad, Centros DIF y ANSPAC trabajaron de manera coordinada para lograr formar la primera generación de capacitadores.
“Esperamos para el ciclo entrante ampliar el número a 500, y seguir ampliando estas metas, insisto, son de esas obras sociales que no se ven, pero que se sienten, porque hacer capital humano es hacer fuerte a las familias y hacer fuerte a las familias es hacer fuerte a la sociedad”, expresó.
Entre otras cosas, el Edil reiteró que estos son talleres que atienden a la superación personal y la consolidación de la familia.
“Hacer que las personas que se integran al mismo encuentren en la práctica y en la difusión de los valores un estilo de vida que fortalezca a su familia, que lo reafirme como personas y que les proyecte a la comunidad de una manera positiva y mejor”, señaló.
Al evento también acudió el Director General del DIF Nuevo León, José Ramón Carrales Batres, en representación de la Presidenta del DIF Nuevo León, Gretta Salinas de Medina.
En su mensaje, Carrales Batres mencionó que el principal objetivo de estos talleres fue el promover los valores humanos entre las familias, a través de la superación de las personas.
“Estamos seguros que con las herramientas que adquirieron de este curso van a transformarse en agentes de cambio dentro de sus familias y dentro de la sociedad”, puntualizó.
Finalmente, reiteró el apoyo por parte del DIF Estatal hacia este tipo de programas y dijo compartir la visión que tiene ANSPAC para seguir sembrando valores que más adelante cosechará la sociedad.
ANSPAC
Es Fundada en 1974, en Monterrey, Nuevo León, México, por un grupo de personas preocupadas por la desintegración familiar, por reafirmar la práctica de los valores y la imperante necesidad de hacer llegar un mensaje positivo que pudiera propiciar un cambio.
A este esfuerzo se fueron sumando personas de la comunidad, tanto a nivel local, como nacional e internacional, logrando resultados positivos en sus empresas, organismos gubernamentales y comunidad en general.