Secciones

Se gradúa 2ª. Generación de Egresados del Diplomado para Adultos Mayores

Por Carmen Valdez

Entrega Rector constancia de estudios a los alumnos de la UANL

FOTO 1

Entre música, mariachi y baile, la Universidad Autónoma de Nuevo León, celebró a la 2ª. Generación de Egresados del Diplomado para Adultos Mayores, en el Auditorio del Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias de la Salud.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios, Jesús Ancer Rodríguez, hizo la entrega oficial de la constancia de estudios a 9 hombres y 16 mujeres, mayores de 55 años, quienes decidieron continuar su educación sin importar su edad.

Ante ello, el Rector mostró su alegría y apoyo para quienes demostraron que sin importar los años que se tengan, pueden seguir ampliando sus conocimientos y experiencias.

“Al ver a todos y todas ustedes, yo me lleno de alegría, porque como adulto joven tenemos esas oportunidades, la edad no tiene fronteras, es la mente la que nos hace vivir, si ustedes tienen una mente abierta y esperanza, esa es la vida”, indicó Ancer Rodríguez.

Además, agregó que la UANL busca brindar a las personas mayores herramientas que los preparen para vivir un proceso de envejecimiento exitoso.

FOTO 2

“Hay que saber envejecer con dignidad y alegría, y esto es lo que la Universidad hace, tener un proceso de madurez, hacia la madurez mayor, con alegría, con convivencia, con armonía, con valores”, agregó el Rector.

El recién egresado de la Universidad, Juan Mario García Cuéllar, dio su mensaje de agradecimiento en nombre de sus compañeros de la Generación 2012-2014, argumentando que este tipo de proyectos impulsados por el Rector Ancer Rodríguez, son para aprovechar el tiempo y no quedarse en casa.

“Los adultos mayores no somos fáciles de dirigir, pero hemos demostrado que aún mantenemos viva la llama del saber, somos testigos que a pesar de las diferencias que podamos tener, encontramos gente muy valiosa, con muchos conocimientos, mucha inquietud, mucha iniciativa, mucha creatividad”, expresó García Cuéllar.

Los recién egresados fueron sorprendidos por una pequeña muestra de fotografías que mostraron el trabajo realizado durante dos años, y respondieron interpretando una melodía para las autoridades universitarias.

Y para dar un cierre de oro a la entrega de constancias, el Mariachi Universitario hizo su presencia, dedicando algunas canciones a los egresados.

Entre los presentes al evento estuvieron Rogelio Garza Rivera, Secretario General de la UANL; Juan Manuel Alcocer González, Secretario Académico de la UANL; Luz Amparo Silva Morín, Coordinadora del Diplomado para Adultos Mayores y el Profesor y actor, Rubén González Garza, padrino de la Generación 2012-2014.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones