Disfrutan cerca de 10 mil nuevoleoneses triunfo del Tri
Por Race Loera
Se anota Gobierno “un golazo” con evento de Desarrollo Social
Cerca de 10 mil nuevoleoneses disfrutaron el pasado viernes en la Explanada de los Héroes el partido de la Selección Mexicana de Fútbol, que logró sacar el triunfo tras enfrentarse al equipo de Camerún, por marcador de un gol a cero.
Para que las familias de Nuevo León pudieran presenciar el primer partido del equipo tricolor en el Mundial de Brasil 2014, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, realizó un evento en el cual, además de la colocación de pantallas gigantes para transmitir el partido, se llevaron a cabo una serie de actividades recreativas, las cuales fueron del agrado de los miles de asistentes.
Desde temprana hora comenzaron a llegar niños, jóvenes y adultos para tener un lugar y poder ver el partido de fútbol en familia.
En los accesos, personal del Gobierno Estado entregó playeras y algunos otros artículos de animación para alentar al equipo de México.
Previo al inicio del partido, sobre el escenario algunos de los asistentes participaron en una serie de concursos, mientras que las animadoras bailaban al ritmo del Mundial.
Posteriormente, subió al escenario el Secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas Rodríguez, quien invitó a los asistentes a corear algunas porras para los seleccionados.
“Estamos muy contentos de poder estar apoyando a la Selección Mexicana, son 285 mil pesos los que destina la Secretaría de Desarrollo Social, y el resto corre a cargo de nuestros patrocinadores, quienes se sumaron a este gran evento”, resaltó el funcionario estatal.
Asimismo, se efectuó la rifa de una playera original de la Selección Mexicana, la cual estaba autografiada por el jugador Alan Pulido, quien se encuentra representando dignamente a Nuevo León en el Mundial.
De igual forma los miles de aficionados participaron también en la rifa de dos playeras más de los equipos locales, Tigres y Rayados, así como un balón oficial del Mundial.
En seguida las autoridades estatales, encabezadas por Vargas Rodríguez, realizaron un recorrido por los diferentes stands de los patrocinadores para participar en algunas de las actividades que ahí se llevaron a cabo.
Mientras tanto madres y padres de familia hacían filas para recibir comida, y bebidas refrescantes totalmente gratis.
Cerca de las 11:00 horas todos comenzaron a tomar sus lugares para poder disfrutar el primer tiempo del encuentro.
A pesar que durante la primera mitad a México les fueron anulados dos goles, los ánimos de los presentes no decayeron en ningún momento, pues tenían fe que en el segundo tiempo las cosas mejorarían y el equipo mexicano lograría sacar el triunfo.
Fue entonces que la alegría y euforia de las personas se despertaron en el segundo tiempo cuando el jugador Oribe Peralta anotó el 1-0, colocándose así por encima del equipo de Camerún.
Finalmente, los nuevoleoneses salieron muy contentos por “el regalo” que la Selección mexicana les dio a los Papás por adelantado.
Cabe mencionar que el evento transcurrió en orden, dejando un saldo blanco.