Secciones

Denuncian que policías retiran manta colocada por Regidores

Por Race Loera

Mensaje de manta cuestionaba obra de Leones y Sevilla

FOTO 1

Elementos de la Policía de Monterrey retiraron con lujo de violencia una manta que los Diputados priistas colocaron sobre la obra de Sevilla y Leones, mediante la cual hacían ciertos cuestionamientos a la autoridad municipal sobre dicho proyecto.

Los hechos se registraron este jueves alrededor de las 8:30 horas en el punto antes mencionado, cuando al lugar llegaron aproximadamente  ocho patrullas para retirar de forma “agresiva” y con amenazas los letreros colocados por los militantes del PRI, esto, ante la presencia de una persona que colabora para los Regidores tricolores, quien en ese momento se encontraba custodiando la manta.

“El día de hoy estamos reunidos con el Presidente del Partido en Monterrey, porque vengo con él a denunciar que alrededor de ocho patrullas, cuatro pickup, dos  motocicletas, y dos vehículos, con lujo de violencia fueron a la obra de Sevilla y Leones que arrancó el Municipio de Monterrey, para retirar la manta que los Regidores del PRI instalamos.

“Una manta que cuestiona el monto de la obra, de lo que nosotros hemos estado solicitando información”, expresó el Regidor del PRI en Monterrey, Eugenio Montiel Amoroso.

De manera firme, Montiel Amoroso señaló que “es más que evidente” que la Administración Municipal tiene cosas que esconder, pues dice que así lo demostraron con el despliegue policiaco que fue enviado a esta zona.

“Vine con el Presidente del Partido a denunciar esto, vamos a llegar a instancias legales, Comisión de Derechos Humanos, la persona está dispuesta a denunciar y declarar y vamos a darle hasta donde de este tema”, indicó.

Entre otras cosas, el integrante del Cabildo regio manifestó que los policías que acudieron para retirar las mantas únicamente le dijeron al ciudadano que apoya a los priistas que se encontraba en el lugar, que tenían instrucciones precisas de retirarla e incluso, amenazaron con subir a la persona a la patrulla.

Por su parte, el Presidente del PRI de Monterrey, Aldo Fasci Zuazua, declaró que estos actos son represión a la libertad de expresión y dijo que al igual que los ciudadanos, los Regidores tienen todo el derecho a expresarse.

“Para eso son todas las formas que establece la Constitución, es una manifestación pacífica y no se vale, ni se puede permitir que se reprima la libertad de expresión de nadie, y menos de nuestros Regidores que son parte del Cabildo.

“Entonces nosotros vamos a abanderar esta lucha porque estamos hartos de mentiras y represiones”, puntualizó.

 

COLOCAN CALCAS

Entre otras cosas Fasci Zuazua tachó de “intolerante” a la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, pues dice que no “tolera” que se le critique.

“Está mal (que no tolere que se le critique) y está mal porque la gente tiene derecho a criticar, la gente tiene derecho a expresarse”, mencionó.

Posteriormente, se trasladó hasta la Avenida Constitución, casi cruz con la Avenida Juárez para colocar de manera personal una calca con la leyenda de “MENTIRAS” sobre uno de los parabuses donde se muestra un anuncio el logotipo de MA´s.

“En todos los lugares donde se muestre el logotipo de MA´s voy a colocar personalmente una calcomanía que diga MA´s MENTIRAS y lo voy a hacer yo, a ver si me detienen en plena libertad de expresión para que la Autoridad sepan que si ven a alguien poniéndolo ahí, soy yo y que vengan y me detengan”, agregó.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones