Secciones

Incrementan en Guadalupe multas a “vecinos ruidosos”

Por Race Lorea

Toma Cabildo decisión ante aumento en denuncias de ciudadanos

FOTO 1

El Cabildo de Guadalupe aprobó endurecer las sanciones que se aplican a los “vecinos ruidosos”.

En Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada este jueves, se sometió a votación del Pleno el dictamen de las Comisiones Unidas del Régimen Interior de Gobierno y de Policía,  relativo a reformas por modificación y adición al Artículo 31 del “Reglamento de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Ciudad Guadalupe, Nuevo León”.

El Presidente Municipal, César Garza Villarreal, recordó que cuando se hizo la reforma para multar a los vecinos ruidosos, por un lado Guadalupe fue pionero en la solicitud que les fue planteada por los ciudadanos, y por otro lado, reconoció que no se había dimensionado lo grave que puede llegar a ser esta problemática.

De igual forma, destacó que la insistencia de llamadas y denuncias rebasó la capacidad de atención, no sólo de Guadalupe, sino de prácticamente todas las autoridades.

“Hoy hacemos una modificación para utilizar más la sanción, hasta ahora veníamos manejándonos como organismo de concientización, de amonestación, con esta reforma se podrá inmediatamente aplicar sanciones y de hecho lo empezaremos a hacer al día siguiente se su publicación en el Periódico Oficial que estimamos sea entre 7 y 10 días que se da el inicio de vigencia”, explicó el Alcalde.

“La multa pasará de 672 pesos a mil 345 (pesos) que estaba considerado, a mil 400 pesos a 3 mil 360 pesos, y en el caso de los reincidentes, los que sean multados por segunda ocasión, la multa puede llegar de 3 mil 400 pesos a 6 mil 700 (pesos)”, dijo Garza Villarreal.

“Tan pronto entre en vigor los policías van a tener el documento para notificar la infracción y la sanción será impuesta por el juez calificador y será reportada en la cuenta del impuesto predial del infractor.

“De tal manera que la sanción sea efectiva, eficaz y que aquellos  vecinos que deciden tomar el camino de la falta de respeto y prudencia hacia sus demás vecinos, van a encontrar en la autoridad y en la sanción una posición mucho más enérgica”, puntualizó el Edil de Guadalupe.

Es importante destacar que si el nivel de audio inmoderado se registra entre 1:00 am y 6:00 am, las sanciones serán aplicadas de forma inmediata por los elementos de Seguridad Pública Municipal.

Para concluir, el Alcalde resaltó que la intención no es recaudatoria, y dijo que el objetivo que buscan conseguir es que desaparezca esta conducta atendiendo el llamado que los vecinos están haciendo para que no se permita el uso inmoderado del ruido que causa tantos problemas a la población.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones