Secciones

Incineran más de 13 toneladas de drogas

Por Carmen Valdez

Sostiene Medina que tenía un valor en mercado negro de 426 mdp

FOTO 1

En el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, fue testigo de la incineración de más de 13 toneladas de drogas, en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, dentro de la reunión del Grupo de Coordinación.

Medina de la Cruz declaró que la droga decomisada e incinerada, alcanzaba un valor en el mercado negro de cerca de 426 millones de pesos, y dijo que con esto, no termina el trabajo, ya que día a día se debe buscar los beneficios de los ciudadanos.

“El trabajo no termina, al contrario, es un trabajo que todos los días llevamos a cabo en beneficio de la gente, el compromiso es total, el esfuerzo de este Grupo de Coordinación todos los días trabaja para hacerlo de mejor manera y el trabajo, el apoyo, la denuncia, la participación de la gente, también ha sido una gran diferencia positiva para que podamos lograr nuestros propósitos”, expresó el Mandatario Estatal.

Por otro lado, el Delegado de la PGR, Ramón Ernesto Badillo Aguilar, informó que en el primer semestre del año 2014, se han incinerado más de 39 toneladas de enervantes, superando de manera considerable la incineración del año 2013, dando un tercer lugar nacional a Nuevo León,. en la destrucción de drogas ilícitas.

“Estas acciones tienen sustento en la voluntad incansable por construir un Nuevo León libre de drogas y en el trabajo que el Grupo de Coordinación está haciendo por la sociedad”, expresó el funcionario federal.

 

PODRÁN MILITARES ESTUDIAR EN LA UANL

FOTO 2

Previo a la quema de estupefacientes, el Gobernador del Estado firmó un convenio de colaboración con el General Tomás Aguirre Cervantes, Comandante de la IV Región Militar; la Secretaria de Educación Aurora Cavazos Cavazos; y el Rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez, a fin de fomentar los estudios de preparatoria y del nivel superior, en los elementos del Ejército Mexicano que así lo quisieran.

Por lo que Medina de la Cruz, agradeció el apoyo al Rector de la Máxima Casa de Estudios, por apoyar a los militares a continuar con sus estudios.

“Así que me da mucho gusto señor Rector ese gran apoyo que le está dando a nuestras fuerzas armadas y que  deja un testimonio de colaboración hacia las instituciones que protegen a México”, puntualizó.

Durante la ceremonia de incineración estuvieron presentes el General Tomás Jaime Aguirre Cervantes, Comandante de la IV Región Militar; el General Salvador Gutiérrez Plascencia, Comandante de la Séptima Zona Militar; además de los Alcaldes César Cavazos Caballero, de Escobedo; y Raymundo Flores Elizondo, de Apodaca.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones