Asegura ARD que el PAN trabaja para lograr acuerdos en reforma
Y confía en que sus compañeros no regalarán su voto al PRI
Después de recibir acusaciones por parte del Diputado Independiente, Luis David Ortiz Salinas, quien afirma que el PAN está deteniendo la Reforma Político Electoral, el Coordinador de los Legisladores albiazules, Alfredo Rodríguez Dávila, mencionó que ellos siguen trabajando para llegar a acuerdos y no buscan detener el dictamen.
“Primero, Acción Nacional aclara y explica que espera y sigue trabajando para que tengamos una reforma electoral en el Estado de Nuevo León, que el que un grupo de legisladores de distintos partidos se unan al PRI para sacar un dictamen a modo al PRI cien por ciento, es una suma igual a cero, porque no se consiguen los 28 votos con esa estrategia mediática; el decirle a los ciudadanos que van a tener dos elecciones, una en julio y otra en junio es falso, es tratar de mal informar al ciudadano”, explicó Rodríguez Dávila.
Además, el Legislador panista aseguró que se sigue trabajando para el beneficio de los ciudadanos, evitando que la reforma electoral se politice, y que no porque algunos (Luis David) cambien de opinión de un día para otro, quiere decir que también ellos (PAN) lo hagan.
“Seguimos acercándonos en la mesa de diálogo, estamos sentados permanentemente en la mesa de diálogo, pero el querer forzar un dictamen, el querer a la brava tratar de engañar a la ciudadanía, tratar de tomar un protagonismo en una ley de esta naturaleza en nada coadyuva a la generación de acuerdos en el Estado.
“El PAN sigue firme en la homologación de la reforma federal, no se vale dar bandazos, un día hablar de que es correcto el tres por ciento de representación de los municipios y el día siguiente decir -porque te lo manda el PRI- decir que el uno y medio está bien en representación proporcional de los Ayuntamientos”, aseguró.
El Coordinador de Acción Nacional del Congreso del Estado, espera que el dictamen pueda ser aprobado para el lunes 30 de junio, fecha límite para que salga la Reforma Electoral, pero que las mentiras alrededor de los acuerdos complican toda negociación.
“Definitivamente eso complica la negociación en la mesa para generar acuerdos, más complica el estar diciendo mentiras o dando información errónea o equivocada, Acción Nacional sigue con la convicción de generar acuerdo antes del día lunes, que es cuando tenemos como última fecha para aprobar y que sea publicada ese mismo día la Ley Electoral”, afirmó.
Al mismo tiempo, expresó que se siente completamente seguro de que sus compañeros y compañeras de partido no regalarán ni caerán en chantajes para ceder su voto al PRI; pero que esto no significa que se esté condicionando el voto de la Ley Electoral con otros temas.