Habrá vigilancia especial para escuelas en vacaciones
Por Race Loera
Buscan prevenir robos en planteles educativos de Apodaca
Para evitar que se registren robos en las escuelas durante el próximo periodo vacacional, el Municipio de Apodaca creará un grupo especial de policías para mantener la vigilancia permanente en los planteles educativos.
El Alcalde Raymundo Flores Elizondo, mencionó que estos elementos policiacos estarán vigilando los edificios escolares vacíos durante las vacaciones para evitar “sorpresas desagradables” (robos) al regresar a clases.
“Que se llevaron las computadoras, que se llevaron algún equipo, queremos evitar todo eso al máximo, no sabemos si lo podamos lograr al 100 por ciento, el interés es que sea al 100 por ciento en Apodaca”, señaló el Edil.
Cabe mencionar que son más de 250 escuelas las que se encuentran distribuidas en el Municipio, las cuales deberán estar siendo vigiladas durante las vacaciones de verano.
“Nuestro problema serio es la cantidad de elementos, pero vamos a hacer trabajos dobles, vamos a buscar cómo, pero queremos cuidar esas escuelas porque es el patrimonio que con mucho esfuerzo se hacen llegar a las autoridades educativas, las municipales y los padres de familia, que no vayan a quedar desprotegidas estas vacaciones de verano”, detalló.
El compromiso de los oficiales de Seguridad Pública será realizar rondines para vigilar constantemente las escuelas, independientemente de que haya un grupo supervisor que vea que realmente están cumpliendo con la obligación que se les está dando.
Es importante resaltar que al grupo de especial de policía se sumará el trabajo coordinado de los elementos de Vialidad y Tránsito, los elementos de Protección Civil y el resto del cuerpo de Seguridad Pública Municipal.
“Todo aquél que ande en la calle y revisando cosas en Apodaca, va a estar echándole un ojo a las escuelas para que no haya sorpresas el día de mañana con los amantes de lo ajeno, que en las noticias, normalmente llega agosto, llegan los maestros a clases y la sorpresa es que la Dirección fue saqueada, queremos evitar ese tipo de circunstancias”, explicó.
Por último, el Presidente Municipal dijo que la instrucción es muy clara a través del Secretario de Policía, para que todas las unidades se dediquen con un grupo supervisor de ello, a que se revisen permanentemente los espacios escolares.
“Queremos evitar sorpresas mayores al regreso de clases”, concluyó.