Supervisa Margarita cambio de luminarias en San Jerónimo
Destaca que estas acciones bajan los índices delictivos en el sector
Con programas como el de “Alumbrado Eficiente”, el Municipio de Monterrey ha logrado disminuir en un 60 por ciento los índices delictivos al poniente de la ciudad.
Esto debido a que los vecinos de aquella zona cuentan con calles más iluminadas, lo cual evita que estas sirvan como refugios de delincuentes.
Para reforzar estas acciones, la Alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes, supervisó este jueves los trabajos de cambio de luminarias que se realizan en el sector de San Jerónimo.
A este punto de la ciudad acudió acompañada por el Secretario de Servicios Públicos, René Reichardt, para constatar la colocación de mil 300 nuevas lámparas, con las cuales los habitantes de dicha colonia tendrán calles mejor iluminadas
En entrevista, la Munícipe dio a conocer que esta acción forma parte del proyecto de reposición de 29 mil unidades de alumbrado en diferentes colonias y avenidas.
“Continuamos con el programa de renovación de alumbrado público en la ciudad. Debemos recordar que tenemos más de 80 mil luminarias y que el Municipio de Monterrey está renovando casi 30 mil.
“Son tres etapas, iniciamos con el sector sur y ahora continuamos con la zona de San Jerónimo-Cumbres. En este sector serán poco más de mil 300 luminarias las que serán renovadas con esta nueva tecnología que es aditivo metálico de doble filamento”, explicó.
Entre otros de los logros que el Gobierno de Monterrey ha alcanzado en este punto de la ciudad, es el 95 por ciento de avances en el programa permanente de recarpeteo y la instalación de cámaras.
“Esto es parte de los trabajos que hemos venido realizando aquí en el sector de San Jerónimo. Llevamos cerca de un 95 por ciento de avance en lo que se refiere al recarpeteo de este sector.
“Tenemos también lo que es el tema de seguridad en cuanto a la cámaras de vigilancia. Ya tenemos instaladas las cámaras que habíamos destinado a este sector y ya están conectadas al C4”, indicó.
Otras de las colonias a las que ha beneficiado el programa de “Alumbrado Eficiente”, son Residencial Florida, Los Naranjos, Arroyo Seco, Cortijo del Río, Las Torres y Satélite, por mencionar algunas.
Cabe resaltar que en estos sectores se ha logrado la renovación de las luminarias, gracias al esfuerzo que realiza constantemente el Municipio de Monterrey.
Por último, es importante resaltar que la Secretaría de Servicios Públicos tiene a disposición de la ciudadanía el teléfono 072, para cualquier petición de servicio de alumbrado, recarpeteo y descacharrización.