Anuncia Medina operativo de vacaciones seguras
Participarán en esquema de vigilancia más de 4 mil efectivos
El Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, anunció el Operativo de Vacaciones Seguras que se implementará en las principales carreteras y puntos de acceso y salida de Nuevo León en el presente verano.
El esquema en el que participan alrededor de 4 mil efectivos de corporaciones federales, estatales, municipales, cuerpos de socorro, protección civil, patrullas, unidades de rescate, entre otros, comenzará el 11 de julio hasta el 20 de agosto.
“Es importante resaltar el compromiso de cada una de las instituciones, pero sobre todo, que la gente sepa que vamos a estar muy atentos y muy alertas para que este periodo vacacional concluya deseablemente con saldo blanco; ahí estaremos vigilando, ahí estaremos presentes, no únicamente en el combate al crimen o inhibir la presencia de los criminales, sino también en la asistencia a la gente que así lo requiera para que puedan tener un periodo vacacional, insisto, satisfactorio”, expresó el Gobernador.
El Jefe del Ejecutivo Estatal encabezó este miércoles en las instalaciones de la IV Región Militar, la Reunión de Seguridad del Grupo de Coordinación, en donde además se dio a conocer la operación del Programa Paisano en el que participarán 90 observadores del Instituto Nacional de Migración, a efecto de evitar al máximo el que los connacionales que lleguen al estado o transiten por el mismo, sean objeto de extorsiones.
Medina de la Cruz informó que entre otras dependencias en el operativo de Vacaciones Seguras participan el Ejército Mexicano, la Policía Federal, la PGR, la Marina, el Instituto Nacional de Migración, la Profeco, así como las autoridades estatales como Fuerza Civil y las Policías locales.
El Gobernador señaló que se patrullarán las principales carreteras como las de Monterrey a Reynosa, a Laredo, a Victoria y las que conectan con el Estado de Coahuila.
Agregó que gracias al trabajo conjunto que se tiene con el Ejército Mexicano y la Policía Federal, se logró establecer un corredor seguro en el tramo de Tamaulipas rumbo al Puente Anzalduas, principalmente para la gente que viaja hacia el estado de Texas en la Unión Americana.
Alfredo Flores Gómez, Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, manifestó que en base a los ajustes que se realizan, el resultado es que en cuatro años no se ha tenido ningún incidente en los periodos vacaciones.
En el encuentro del Grupo de Coordinación estuvieron presentes Álvaro Ibarra Hinojosa, Secretario General de Gobierno; Jorge Domene Zambrano, Jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura; General Alfredo Flores Gómez, Secretario de Seguridad Pública; Miguel Casio Piña, Secretario Ejecutivo del Consejo de Coordinación del Sistema Integral de Seguridad Pública del Estado; General Tomás Aguirre Cervantes, Comandante de la IV Región Militar; María Patricia Guajardo Gómez en representación de la PGR; Víctor Navarro Ortiz, Coordinador Estatal de la Policía Federal; Jorge Alberto Salazar Salazar, Delegado de la Profeco; y Luis Gerardo Islas González, Delegado del Instituto Nacional de Migración.