Secciones

Detalla Cristina beneficios de Reforma de Telecomunicaciones

Por Race Loera

Dice Senadora que cambios se reflejarán en “bolsillos” de mexicanos

FOTO 1

La Senadora de la República, Cristina Díaz Salazar, resaltó que será en los “bolsillos” de las familias mexicanas donde se comenzarán a notar los beneficios de la recién aprobada Reforma de Telecomunicaciones.

Al menos así lo dio a conocer en rueda de prensa posterior a la inauguración del Centro Municipal de Justicia y Proximidad Región 2, en el Municipio de Guadalupe, a donde acudió como invitada especial.

Destacó que una gran noticia que se dio, tras dicha aprobación, es la eliminación del costo que se pagaba anteriormente por realizar llamadas de larga distancia, y dijo que será a partir del 1 de enero del 2015, cuando se comenzará aplicar este beneficio, tanto en telefonía fija, como en telefonía móvil.

“Esto trae un beneficio muy importante a la economía de las familias y en la economía de las personas. Además, a veces nos sentíamos en el tema de la telefonía móvil como esclavos de una compañía y no teníamos derecho a la portabilidad que hoy ya vamos a tener”, expresó.

Detalló que lo anterior se traduce en que al momento de que las personas deseen cambiar de compañía, podrán portar el mismo número que utilizan para comunicarse.

“Además temas de penalización de contrato quedan eliminados y esto nos hace más libres. Que pasará a futuro en materia de telefonía, que habrá una mayor competencia y seguramente con esto los usuarios vamos a ver reducidos los costos y las tarifas, yo creo que eso también es muy buena noticia”, señaló.

Por otra parte, manifestó que la población mexicana podrá tener acceso, aún los de escasos recursos, a la información y a las nuevas tecnologías, además de la innovación.

“Estamos hablando que habrá más de 250 mil sitios de internet en plazas públicas, en hospitales, en escuelas, en bibliotecas públicas, en fin, esto significa la democratización de la sociedad al tener acceso al internet y un derecho a la información de todos los mexicanos”, indicó.

Finalmente, dejó en claro que Nuevo León es uno de los Estados más informados en los que aplica esta innovación tecnológica, sin embargo, todavía existen muchas personas que no tienen acceso a internet porque el costo es muy elevado.

“Sin embargo, el costo del internet o de la banda ancha será reducido y esto va a permitir que un mayor número de personas puedan ingresar a esta nueva era digital”, concluyó Díaz Salazar.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones