Invita Presidenta del DIF a niños a Cursos de Verano
Por Race Loera
Realizarán actividades en todos los Centros DIF de Apodaca
La Presidenta del DIF Municipal, Carmen Elizondo de Flores, invitó a todos los niños de Apodaca, a que participen en los Cursos de Verano que se llevan a cabo en los diferentes Centros DIF del Municipio.
Los cursos arrancaron el 14 de julio y concluirán hasta el 28 del mismo mes, sin embargo, dijo que aún hay lugares disponibles para que los pequeños de 6 a 12 años de edad puedan integrarse.
“Como todos los años están todos nuestros Centros DIF abiertos, dispuestos a recibirlos, para que participen en los Cursos de Verano, para que puedan realizar actividades positivas durante la temporada vacacional”, expresó.
Elizondo de Flores destacó que algunas de las actividades que se realizan dentro de los cursos se encuentran: la elaboración de manualidades con materiales reciclables, pláticas de valores, juegos deportivos, entre muchas otras.
“Estos cursos no cuestan ni un sólo peso la inscripción, lo que queremos es que las madres de familia sepan que hay lugares donde los niños van a poder estar haciendo actividades deportivas, culturales y muchas más, y que además van a estar muy bien cuidados por personas capacitadas”, puntualizó.
Entre otras cosas, resaltó que el cupo no está limitado, por lo que reiteró la invitación a todos los niños que vivan en Apodaca.
“Tenemos 18 Centros, están todos abiertos, solo es cuestión de buscar el que les quede más cercano a su colonia para que puedan inscribirse y no hay ninguna restricción, para nada”, señaló Elizondo de Flores.
El horario de estos cursos es de las 9:00 a 12:00 horas y para mayores informes los interesados pueden acudir a su Centro DIF más cercano o bien, comunicarse al 1772-2083 y 1772-2084.
AUMENTAN APOYOS PARA NIÑOS CON PARÁLISIS CEREBRAL
Este año los apoyos emanados del programa “Unidos Por Ti”, a través del cual ayudan a niños que padecen parálisis cerebral, se incrementaron de 130 a 200.
La Presidenta del DIF de Apodaca, Carmen Elizondo de Flores, resaltó que el apoyo que se les brinda mensualmente a los niños y sus familias consiste en una despensa completa y dos paquetes de pañales.
“Todo esto con el objetivo de que los pequeños puedan tener una buena alimentación y una mejor calidad de vida”, indicó.
Estos paquetes de ayuda se entregan a los niños que acuden de forma regular a los diferentes Centros de Rehabilitación.
“Están siempre nuestros CRI y las Unidades Básicas de Rehabilitación con las puertas abiertas para el que no sabe a dónde llevar a sus pequeños con discapacidad a recibir alguna rehabilitación, claro que con gusto los vamos a recibir y apoyar”, concluyó la Presidenta del DIF Municipal.