Secciones

Reporta Secretaría de Salud 739 casos de dengue en NL

Por Race Loera

Reforzarán autoridades acciones de prevención contra esta enfermedad

FOTO 1

Al cierre de la semana epidemiológica número 28, que concluyó el 13 de julio, la Secretaría de Salud del Estado tiene registrados 739 casos de dengue clásico y cinco casos hemorrágicos en Nuevo León.

“Afortunadamente los casos hemorrágicos todos se encuentran en sus domicilios en estos momentos evolucionando favorablemente, puesto que fueron atendidos oportunamente. Es por ello que reforzaremos en la población las medidas de prevención de esta enfermedad”, mencionó el Sub Secretario de Salud,  Francisco González Alaniz.

Manifestó que están por acercarse las semanas de lluvia, por lo que es necesario redoblar esfuerzos, ya que estas traen consigo un incremento considerable de casos.

“Esperamos que con todas estas estrategias que llevamos a cabo en todos los municipios del Estado cerremos con un menor número de casos que el año pasado, donde casi se llegó a los cinco mil casos”, señaló el funcionario estatal.

Entre otras cosas, aprovechó la oportunidad para dar a conocer a la ciudadanía que este mosquito, además del dengue, puede transmitir otras enfermedades.

“Si tenemos el mosquito presente, podemos en un momento dado tener otras enfermedades que ya están presentes en el Caribe, con un comportamiento muy parecido al dengue, sin embargo, se caracteriza por dolores en articulaciones más fuertes a otros”, explicó.

Por ello, urgió a la ciudadanía para que se unan a la eliminación del mosquito, así como profundizar y reflexionar en crear una cultura de limpieza, ya que es la única “vacuna” que tienen a la mano para prevenir enfermedades.

“Queremos pedirle a la población, seguimos con un importante porcentaje de casas cerradas, casas que se encuentran solas, les pedimos que estén al pendiente, cerca del 50 por ciento son casas cerradas.

“Afortunadamente se ha reducido el número de casas renuentes y ya es menor al ocho por ciento el número de casas en el que las personas no permiten el acceso de personal de Salud plenamente identificados”, puntualizó, González Alaniz.

Por último, hizo una recomendación especial a quienes saldrán a vacacionar a playas del Caribe o fuera del País, a que usen repelente si van a lugares con mucha vegetación, a que utilicen ropa de manga larga para evitar que los mosquitos puedan picarles y transmitirles otras enfermedades.

“Es importante que la gente no se auto medique, ya que esto incrementa el riesgo inclusive para su vida, los invitamos a que acudan al sector salud, ya que sea un médico el que los diagnostique. Es importante resaltar que en Nuevo León no tenemos casos importados”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones