Beneficia “Heredando Tranquilidad” a más de 9 mil familias nicolaítas
Por Race Loera
Entrega Pedro 600 testamentos; brinda certeza jurídica a ciudadanos
Desde su creación en el año 2000 a Julio del 2014 el programa “Heredando Tranquilidad”, ha logrado beneficiar a más de 9 mil familias nicolaítas.
Fue este miércoles, en el Centro Cultural Anastasio Villarreal, donde un total de 600 familias recibieron su testamento a bajo costo, las cuales se suman para lograr una cantidad cercana a los 10 mil beneficiarios.
“Hoy estamos muy contentos porque acabamos de entregar 600 testamentos más, que esto aparte del instrumento jurídico, significa tranquilidad en las familias y en la comunidad”, expresó el Alcalde de San Nicolás, Pedro Salgado Almaguer.
El Presidente Municipal mencionó que esta entrega de testamentos tiene como objetivo brindar certeza jurídica a las personas, para que el día que llegasen a faltar no hereden problemas a sus familiares por contar con bienes que no fueron arreglados jurídicamente.
“Muchas veces se da el caso que a falta de la persona, familias se desintegran o empieza ese distanciamiento y es lo que menos queremos”, puntualizó el Edil.
Entre otras cosas, aprovechó para agradecer especialmente al Archivo General de Notarías del Estado y al Colegio de Notarios, ya que gracias al convenio que tienen en común, es que se pueden ofrecer este tipo de programas a los habitantes de San Nicolás.
Es importante resaltar que los trámites para que las personas puedan realizar su testamento son muy sencillos y económicos, ya que el costo de estos es de tan sólo 350 pesos, cuando normalmente oscilan entre los 2 mil y 3 mil pesos en las Notarías.
“Con esto también estamos ayudando al Poder Judicial, porque les estamos ahorrando una carga importante de trabajo de todos los juicios de intestado que tendrían que desahogarse en los Juzgados de lo Familiar”, señaló.
Por otra parte, el Edil nicolaíta recalcó que el trámite es de tipo público abierto, universal, no descriptivo, es decir, que dispondrán de todos los bienes que el testador tenga al momento de fallecer y no se detallarán los mismos.
Finalmente destacó que “Heredando Tranquilidad” es un programa permanente y las personas interesadas en acceder a él pueden acudir a la Secretaría de Desarrollo Humano donde se les proporcionarán todos los requisitos o bien, comunicarse al número 8158-1200 en la extensión 2517 al área de Testamentos.
“Tendremos este programa hasta el término de la gestión y es un programa que ha venido de anteriores administraciones.
“El Estado nos apoya, y lo digo con todas sus letras, agradezco al Gobierno del Estado esta oportunidad que les da a las familias nicolaítas de tener la cultura del testamento, ya que se exenta en este caso el impuesto estatal y con el convenio que tenemos con Notarios, los Notarios sacrifican parte de sus honorarios por devolver una gestión social que ellos están realizando para nuestra comunidad”, concluyó el Alcalde de San Nicolás.