Capacitarán a militantes priistas para las elecciones del 2015
Por Carmen Valdez
Prepararán a tricolores para no caer en fallas electorales
El Presidente del PRI Estatal, Eduardo Bailey Elizondo, dio a conocer que para mediados de agosto del presente año, se estarán realizando cursos de capacitación en materia electoral para los militantes del partido.
Esto con el fin de que no se cometa alguna falta o error, que pueda costarles descalificaciones a los aspirantes del tricolor, como son los actos anticipados de campaña electoral o autopromociones.
“Vamos a iniciar, es una serie de cursos de capacitación para militantes, tanto a nivel de cuerpos directivos, así como para todo aquel funcionario que lo requiera y que lo necesite, porque vamos a enfrentarnos a un proceso electoral sumamente complejo, las normas y las reglas han cambiado, deben de conocerlas a la perfección nuestros militantes, igualmente a aquellos que quieran participar en los procesos electorales, tanto internos como los procesos electorales ya como candidatos”, indicó Bailey Elizondo.
Anteriormente el Presidente del PRI del Estado, ya ha exhortado a sus homólogos a no caer en actos que se puedan malinterpretar, y que deben de actuar bajo la Ley que los rige.
Los cursos que serán llevados a cabo por especialistas en la materia, pretenden que los funcionarios públicos conozcan a la perfección la nueva Ley Electoral de Nuevo León, donde la paridad de género será una realidad.
Por ello, incluirán una capacitación especial para las mujeres que desean algún cargo público, a través del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI).
“Vamos a realizar una capacitación intensa también para los cuadros femeninos de nuestro Partido, en virtud de la nueva Reforma Electoral tenemos que tener preparadas a muchas mujeres, que estén en condiciones el día de mañana, si aspiran a algún cargo o alguna responsabilidad pública, que estén preparadas para realizar un buen papel”, informó.
Por último, indicó que la responsabilidad de la plataforma político electoral del PRI para las elecciones del 2015, será responsabilidad de la Fundación Colosio y del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP).