Secciones

Priistas realizan actos de trabajo; panistas acciones de campaña

Por Race Loera

Defiende Fasci a compañeros de partido, pero critica a enemigos

FOTO 1

Para el Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Monterrey, Aldo Fasci Zuazua, el trabajo que realizan sus compañeros priistas no son más que actividades que están dentro de la ley.

Pero, por el contrario, Fasci Zuazua calificó ante los medios de comunicación como un segundo destape a la Gubernatura la participación que recientemente tuvo la Alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes, dentro de la cabalgata organizada por el legislador local del Partido Acción Nacional, Braulio Martínez Ramírez, en el Municipio de Apodaca.

“Es el segundo destape, debo comentar que hay una diferencia muy grande entre lo que está permitido por la ley, lo que no está bien legislado que está en la línea de la legalidad y lo que no está permitido, sin duda esto va más allá de lo que permite la ley (actos de Margarita Arellanes), es una campaña abierta donde visitó el sur de la ciudad y estuvo en Apodaca”, resaltó.

Así mismo, declaró que estas actividades demuestran que Arellanes Cervantes se encuentra abiertamente en campaña, por lo que urgió a las autoridades competentes para que resuelvan esta situación.

Sin embargo, dejó en claro que lejos de resolver estos presuntos actos anticipados, las autoridades electorales están dejando que se sigan registrando sin que se les ponga un alto a los que están violentando la ley.

“Por lo que respecta a los priistas, está bastante claro, han retirado toda la promoción, prácticamente se está retirando toda. Nuestros Senadores y Diputados van a actos de trabajo, son funcionarios  federales y estatales que pueden estar en todas partes, pero aquí se están saliendo de su jurisdicción, actos abiertamente de campaña que deben ser sancionados (dirigiéndose al PAN)”, expresó.

Entre otras cosas, manifestó que lo único que falta de la Alcaldesa de Monterrey es “verla en el circo”, ya que anda en todas partes haciéndose promoción política.

“Hablando de circo está en la cuerda floja sin ninguna duda, ya está grande y debería ser mejor asesorada, porque de plano ya se brincó la ley, en forma absoluta y descarada”, indicó.

Con respecto a la deuda que adquirió recientemente el Municipio de Monterrey, para la rehabilitación y construcción de plazas, Aldo Fasci dijo que no es más que “pedir prestado para poder seguir promocionándose”.

“Si pidiera prestado debería ser para arreglar la Policía, o para arreglar  la vialidad, no parcharla, si no arreglarla de fondo, lo aplaudiríamos, pero pedir prestado para arreglar plazas e ir con los vecinos para decirles que arregló su parque y promocionarse, no es correcto”, señaló.

Finalmente, hizo un llamado a la Comisión Estatal Electoral para que resuelva a la brevedad posible una denuncia con respecto a los actos que realiza actualmente la Edil regia, esperando una respuesta favorable ante esta situación por parte de las citadas autoridades.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones