Concluyen obras de puente a desnivel Sendero-Colombia
Por Carmen Valdez
Beneficiarán a más de 120 mil ciudadanos; invierten 132 mdp
El Gobierno del Estado, en conjunto con los Municipios de San Nicolás y Escobedo, inauguró el puente a desnivel Sendero-Colombia, donde la inversión fue tripartita, alcanzando un monto total de 132 millones de pesos.
El Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz y los Alcaldes de Escobedo y San Nicolás, César Cavazos Caballero y Pedro Salgado Almaguer, respectivamente, hicieron oficial la inauguración al retirar los trafitambos y dieran paso a la circulación de los vehículos.
El Mandatario Estatal comentó que aún hay mucho por hacer en materia vial, ya que actualmente el parque vehicular ha aumentado en los últimos años, contando con aproximadamente 2 millones 100 mil vehículos registrados, más la población flotante, por lo que es un reto para la entidad tener una movilidad con un flujo razonable.
“Nuevo León se puede preciar de que lo ha logrado, sin embargo, tenemos que reconocer que todavía falta mucho por hacer, y la continuidad es una pieza clave, la programación de recursos, en este caso, la aplicación del Fondo Metropolitano de ambos Municipios, por parte de Escobedo y San Nicolás, ha sido prioritario, aquí se demuestra la utilidad de este fondo que aprobaron los Diputados Federales, en donde la conjunción de esfuerzos hacen que se generen obras en beneficio de toda la metrópoli”, expresó Medina de la Cruz.
En esta obra vial, misma que duró 8 meses en construcción, el Municipio de Escobedo invirtió 78 millones de pesos, mientras que el Municipio de San Nicolás aportó 54 millones, y tendrá más de 120 mil usuarios beneficiados, ya que se pretende disminuir hasta un 50 por ciento el tiempo del traslado.
Cavazos Caballero y Salgado Almaguer mencionaron que este puente a desnivel es la continuación del Distribuidor Vial Sendero-Carretera a Laredo y representa la principal entrada a la zona metropolitana de los vehículos que vienen del norte.
Así mismo, el Gobernador del Estado mencionó que la solución integral de todo el sector implica una inversión de 2 mil 400 millones de pesos, sin embargo, se estima que en su Administración se resolverá el 80 por ciento de esta problemática, dejando pendiente el otro 20 por ciento para la siguiente gestión estatal.
En la inauguración de esta obra estuvieron presentes: Luis Gerardo Marroquín Salazar, Secretario de Obras Públicas; General Salvador Gutiérrez Plascencia, Comandante de la Séptima Zona Militar; Ivonne Álvarez García, Senadora por la República; Abel Guerra Garza, Diputado Federal; y Óscar Alejandro Flores Treviño, Diputado local.