Entrega FV más apoyos a 400 Jefas de Familia
Suman ya 19,700 mujeres beneficiadas; faltan 300 para lograr meta
Un total de 400 personas se han sumado a los beneficios del Programa Jefas de Familia, donde las mujeres con vulnerabilidad, madres solteras, separadas, las cuales son el sostén económico de la familia, son apoyadas por el Gobierno del Estado.
El Secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas Rodríguez, fue quien entregó los apoyos a las mujeres del Centro Comunitario La Fe, en el Municipio de Apodaca.
Así mismo, el funcionario estatal mencionó que meta establecida es de entregar apoyos a un total de 20 mil mujeres necesitadas, por lo que adelantó que a la fecha, estas acciones han llegado a cerca de 19 mil 700 jefas de familia.
Vargas Rodríguez, quien está cerca de cumplir su meta, informó que el 38 por ciento de las mujeres en situación de vulnerabilidad en el Estado, ya ha sido cubierto, por lo que desea ampliar su meta al 50 por ciento.
Este programa realizado por la Secretaría de Desarrollo Social, apoya a las madres de familia por medio de cursos de desarrollo humano, apoyo alimentario, económico, servicios de salud, asesoría jurídica, atención psicológica, y lo más importante, microcréditos a la palabra, donde ya han sido financiados un total 37 mil préstamos de este tipo.
Vargas Rodríguez felicitó a todas las mujeres que se encontraban en el Centro Comunitario La Fe, por ser madre y padre a la vez, además de apoyar y cuidar a sus hijos, recalcando la importancia del apoyo brindado, ya que esto permitirá que tengan una mejor calidad de vida, donde podrán desarrollar distintas capacidades, así como el autoempleo.
Además, el Secretario de Desarrollo Social, recordó la promesa realizada en enero del 2014, donde se comprometió a ampliar la cobertura en un 20 por ciento de los tres programas pilares de la dependencia, como lo son: Apoyo Directo al Adulto Mayor, Personas con Discapacidad y Jefas de Familia; además también fortalecerá este último programa a través de un con convenio con el INEA, para que las mujeres puedan concluir sus estudios.