Secciones

Anuncia Margarita paso deprimido en Garza Sada y Alfonso Reyes

Por Carmen Valdez

Invertirán 180 mdp y beneficiarán a más de 120 mil personas

FOTO 1

El Municipio de Monterrey dará inicio este miércoles de manera formal a la construcción del paso deprimido en las Avenidas Alfonso Reyes y Eugenio Garza Sada, mismo que será de beneficio para más de 120 mil personas que transitan diariamente por el mencionado cruce.

180 millones de pesos, provenientes de recursos municipales y del Fondo Metropolitano, es lo que se invertirá para la realización de esta importante obra vial, la cual esperan terminar en un lapso no mayor de 5 meses.

La Alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes, acompañada del Secretario de Obras Públicas, Alberto Medrano Guerra, fueron los encargados de dar a conocer la noticia de la obra, así como las diferentes alternativas de vialidad.

Arellanes Cervantes explicó que este paso deprimido no solamente beneficiará a los regiomontanos que viven en este sector, ya que ciudadanos de otros municipios también circulan por el cruce de las citadas avenidas para ir a sus lugares de trabajo, además que ayudará a disminuir el tiempo de recorrido de los automovilistas.

“Ésta es una obra que no únicamente beneficia al Municipio de Monterrey, sino que es una obra de carácter metropolitano, porque beneficia a aquellas personas que vienen de Guadalupe, que pasan por Monterrey y que van a San Pedro, o bien que vienen de San Pedro rumbo a Monterrey y van a Guadalupe. Ésta es una zona de carácter intermunicipal y por eso la importancia de poder invertir nuestros recursos en esta intersección”, indicó la Edil regiomontana.

El paso inferior unirá directamente a la Avenida Lázaro Cárdenas con la Avenida Revolución, con una longitud de 800 metros lineales y contará con dos carriles de circulación por sentido, con capacidad para 80 mil vehículos.

FOTO 2

Así mismo, el Secretario de Obras Públicas, informó que al término del proyecto se espera tener un crucero de tres niveles: el superior, el inferior (el cual inicia sus obras de construcción) y el que da continuidad a nivel de piso.

A partir del martes a las 11 de la noche, se hará el cierre vehicular, el cual sólo será en la Avenida Alfonso Reyes, dejando libres las laterales de la Avenida Garza Sada, a fin de evitar un embotellamiento en el tráfico, por lo que al menos 30 elementos de Vialidad y Tránsito asistirán las obras para poder darle fluidez al intenso tráfico vehicular que se presenta en esta zona.

Algunas de las alternativas viales que propuso el Director de Ingeniería Vial, Marcos García, fueron:

-Para quienes circulan por Garza Sada de norte a sur hacia Revolución, pueden tomar 2 de abril y Fernando García Roel, para tomar Ricardo Covarrubias.

-Para los que circulen por Alfonso Reyes de poniente a oriente, buscando tomar Garza Sada al sur, podrán tomar Antiguo Camino a Villa de Santiago, hasta Bulevar Acapulco.

-De Garza Sada, sur a norte, pueden tomar Revolución hacia el centro de la ciudad o circular por Lázaro Cárdenas al poniente.

-Para circular de Revolución hacia Lázaro Cárdenas en los dos sentidos, está la opción de ir por Ricardo Covarrubias, Luis Elizondo y posteriormente Río Nazas.

 

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones