Más de la mitad del presupuesto se invierte en sector educativo
Por Carmen Valdez
Destaca Medina inversión en arranque de Ciclo Escolar 2014-2015
El Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, dio arranque al nuevo ciclo escolar en la Escuela Secundaria Técnica No. 120 “José Manuel de Herrera Sánchez”, en la Colonia Valle de San Blas, en el Municipio de García.
Medina de la Cruz, quien fue acompañado por la Secretaria de Educación, Juana Aurora Cavazos Cavazos y el Alcalde de García, Jesús Hernández Martínez, inauguraron la segunda parte de la escuela, en la cual se realizó una inversión total de 36 millones de pesos, e hicieron entrega de libros de texto a alumnos de la secundaria.
Además, el Mandatario Estatal informó que para este Ciclo Escolar 2014-2015, se han invertido 610 millones de pesos en la construcción de mil 7 espacios educativos, beneficiando a 39 mil 676 estudiantes de 20 municipios.
“La inversión que ha hecho el Estado de Nuevo León en materia educativa ha sido muy importante, diría yo histórica, porque los números así lo reflejan”, indicó.
Agregando que en los casi 5 años de su Administración, se ha invertido más de la mitad del presupuesto estatal que es de 68 mil millones de pesos en materia educativa, superando el doble a las dos administraciones pasadas; al igual que 4 mil 500 millones de pesos, en infraestructura escolar, beneficiando a 235 mil estudiantes.
“En Nuevo León estamos demostrando con hechos, con escuelas como ésta, que la educación nos importa, y que queremos que los maestros estén en instalaciones dignas, que los alumnos estén en instalaciones dignas para que puedan aprender”, expresó Medina de la Cruz.
Además, el Gobernador exhortó a los maestros y padres de familia, a hacer un compromiso como parte de su responsabilidad educativa, para cerrarle la puerta al bullying en las escuelas.
“Vamos a hacer este movimiento estatal, este ciclo escolar vamos a demostrarnos y vamos a demostrarle a México que sí podemos contra el bullying y el acoso escolar, vamos a hacer un compromiso todos, padres de familia, alumnos, maestros para no permitirlo y se da un caso inmediatamente actuar, inmediatamente denunciarlo, ayudar a esos jóvenes, involucrar a los padres de familia y dirigir a los jóvenes por el camino de la paz, por el camino de la conciliación, por el camino de la superación a través del conocimiento”, mencionó.
Y como parte de la lucha contra la deserción estudiantil, se gestionaron 411 millones de pesos para tramitar y entregar 148 mil becas, por medio del Centro Estatal de Becas (SEbecas); agregando también una inversión con un particular, de 518 mil pesos para apoyar a 324 niños indígenas.