UN SIMPLE COMENTARIO II
Por Lic. Raúl Carrizales González
AUNQUE EL PRETEXTO FUERON los temas que estaban pendientes en el Congreso, entre los cuales se encuentra el relativo al Narcomenudeo, lo cierto es que la reunión celebrada el día de ayer entre Héctor Gutiérrez de la Garza, César Garza Villarreal y Héctor García García, en el restaurant El Mirador, fue más que nada para calmar los ánimos de algunos acelerados que estaban provocando una ruptura entre ambos legisladores.
AYER SE SEÑALÓ PUBLICAMENTE que no existe diferencia algunas entre los aspirantes a la alcaldía de Guadalupe y aunque ambos se manifestaron apoyo mutuo para el que fuera elegido como el candidato. Aunque a decir verdad, estos dos aguerridos diputados del PRI, ya saben perfectamente quién será el “bueno” para este municipio.
¿NO LO CREEN? Ó ¿QUIEREN SABER quién será el elegido? Pues es cuestión de checar la reunión y ver quién era el que se mostraba más tranquilo durante este encuentro. Cuando uno tiene seguridad en determinado asunto, por lo general el semblante es más relajado, así es que, saquen sus conclusiones.
LOS QUE PUSIERON NERVIOSA A LA Delegada de la PGR en el Estado, fueron los integrantes del Comité de Participación Ciudadana que le aventaron dos-tres preguntas relacionadas con las cifras que presentó la funcionaria federal. Aunque la titular de la PGR en Nuevo León andaba presumiendo el trabajo de sus fiscales, no faltó quien la pusiera a sudar la gota gorda ante el cuestionamiento de cuántas consignaciones terminaban en sentencia condenatoria.
UN INCÓMODO MOMENTO se le hizo pasar a la funcionaria de la PGR, quien ya se dio cuenta de que los nuevoleoneses somos quisquillosos para eso de las cifras. Pero para relajar el ambiente y lo nerviosa que se puso, la funcionaria se aceró a uno de los abogados que le lanzó una de las preguntas y le dijo muy sonriente: “Es usted muy exigente licenciado”.
ALGUIEN ESTA LANZANDO la “vacilada” de que Adalberto Madero ya fue absuelto de los cargos que enfrenta actualmente en el Poder Judicial Federal; sin embargo, hasta el momento el asunto sigue pendiente, ya que de otra manera el primero en dar la noticia de su exoneración sería el propio exalcalde de Monterrey.
EL TIEMPO SE LE ESTA ACABANDO a Madero, si trata de ganar el amparo interpuesto contra el auto de formal prisión, todavía quedaría pendiente el recurso de revisión, mismo que se llevaría un buen tiempo en resolverse, a menos que logre que se le aplique la “justicia express” o de plano, ya tenga arreglado el asunto para que el dichoso recurso de revisión no se interponga por parte de las autoridades competentes.
EL QUE DE PLANO ESTÁ apretando el paso en sus recorridos por las colonias de Guadalupe, es el Diputado local del PAN, Arturo Benavides Castillo, quien lleva un ritmo que muchos envidiarían en estos momentos. El legislador en menos de siete días ha recorrido casi 20 colonias y ha repartido alrededor de 20 mil calendarios de los 100 mil que mandó elaborar para entregárselos a las familias.
NO CABE DUDA QUE BENAVIDES ha sabido manejar bien el contacto permanente con la ciudadanía, lo ven con simpatía y sobre todo, como el único panista que hasta el momento ha realizado una intensa labor social entre la comunidad. No se lo digan a nadie, pero puede darle un asusto a sus posible contendientes de cara a los próximos comicios.