Es Julián Hernández nuevo Tesorero de Monterrey
Por Race Loera
Se compromete a bajar actual deuda del Municipio regio
Con 22 votos a favor, el Cabildo de Monterrey aprobó este jueves nombrar como Tesorero Municipal, al panista Julián Hernández Santillán.
Lo anterior se llevó a cabo dentro de la Sesión Extraordinaria de Cabildo, misma a la que fueron convocados los integrantes del Ayuntamiento regio, exclusivamente para este efecto, donde primero se dio lectura a la renuncia voluntaria del ahora ex Tesorero Municipal Rafael Serna Sánchez y posteriormente la Alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes, procedió a tomar protesta al nuevo funcionario municipal.
En este sentido y en cumplimiento a los artículos 26 inciso A fracción VIII y 79 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Municipal, donde se establece que el Tesorero será nombrado por el Presidente Municipal, previa a la aprobación del Ayuntamiento, la Edil propuso ante el Pleno del Cabildo a Julián Hernández Santillán, para que encabece el cargo que dejara Serna Sánchez.
En rueda de prensa la Alcaldesa agradeció a Hernández Santillán el que haya aceptado la invitación del Municipio para dirigir la Tesorería.
“Compartimos la misma visión en cuanto al trabajo eficiente que se viene realizando en esta área para el Gobierno Municipal. Es cierto que existen retos importantes, como cuidar que nuestro gasto sea más eficiente y que también se vea reflejado en los programas prioritarios del Municipio”, expresó.
De igual forma, resaltó que el cargo que ahora le corresponderá enfrentar a Julián Hernández, es un área en donde el ex Tesorero realizó un trabajo muy importante, además de un adecuado manejo de las finanzas.
Con respecto a la deuda que actualmente enfrenta el Municipio de Monterrey y que asciende a más de 2 mil millones de pesos, la Munícipe dijo que seguirán haciendo su mayor esfuerzo para conseguir reducirla y cedió el uso de la palabra al ahora Tesorero, para que fuera él quien explicara el manejo de los pasivos.
“Es un tema muy importante, habría que revisar con detalle lo que se tiene en ese renglón (deuda) y buscar irla bajando paulatinamente al cierre de la Administración, pero tenemos que verlo con un mayor detalle”, puntualizó Hernández Santillán.
Así mismo, el funcionario municipal se comprometió a dar una continuidad al trabajo que realizó el ex Tesorero Rafael Serna Sánchez.
Descartó que su nuevo nombramiento se deba a un vínculo con el ex alcalde regiomontano Fernando Larrazábal Bretón y negó además que este cambio tenga su origen en tintes políticos.
“El trabajo que yo voy a realizar es totalmente técnico y a eso me avocaré en los siguientes meses en mi función”, concluyó.
Finalmente, cabe mencionar que los ausentes dentro de la Sesión Extraordinaria, fueron los Regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).