Tiene FACPYAP 1ª. Generación sobre promotores universitarios
Por Elizabeth Jaramillo
En materia de Derechos Humanos
La Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, cuenta con la Primera Generación de Promotores Universitarios de Derechos Humanos, luego de que más de 30 alumnos tomaran el diplomado que los acredita.
A la clausura del Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana, acudieron la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Minerva Martínez Garza; el Director de la FACPYAP, Manuel Estrada Camargo; el Diputado local Tomás Montoya Díaz y la Coordinadora General del Diplomado, Cesiah Alberto Alcaráz; así como otras autoridades de la facultad, los alumnos participantes y sus familias.
Con este diplomado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos pretende sensibilizar a las nuevas generaciones sobre los temas fundamentales de la cultura de la legalidad y la función de los mecanismos internacionales de protección a los derechos humanos.
El Director de la Facultad señaló en su discurso que “México requiere ciudadanos que no solamente cuenten con una buena educación superior, sino que tengan respeto por los valores y los derechos humanos, ciudadanos que se comprometan con los derechos de los grupos vulnerables, que sean vigilantes y que promuevan estos valores en la sociedad”.
Por su parte, la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Minerva Martínez Garza, se mostró satisfecha por el compromiso de los universitarios en la defensa y promoción de la cultura de respeto a los derechos humanos.
Durante el diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana, los alumnos realizaron proyectos para impulsar la difusión de la cultura del respeto a los derechos humanos, y durante la ceremonia se hizo el reconocimiento a los tres mejores, los cuales entrarán al análisis para su posible implantación en un futuro cercano.
La Ombudsman nuevoleonesa, felicitó a los estudiantes por su organización, compromiso y sensibilidad social, y refrendó el vínculo de colaboración para continuar formando nuevas generaciones de Promotores Universitarios de Derechos Humanos.
Por último, se tomó protesta a los nuevos promotores de los derechos humanos.