Supervisa Margarita obras en Garza Sada y Alfonso Reyes
Por Carmen Valdez
Anuncia que concluirán paso deprimido para el mes de diciembre
A un mes de haber iniciado las obras de construcción del puente deprimido en Alfonso Reyes y Garza Sada, la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, informó que se lleva un 21 por ciento de avance.
Esto fue dado a conocer este martes en la mañana, después de que la Edil realizara un recorrido de supervisión de las obras, en compañía del Secretario de Obras Públicas, Alberto Medrano Guerra, y adelantara que espera que queden concluidas para mediados del mes de diciembre.
“Con estos avances que llevamos, con esta supervisión que ha hecho puntualmente la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, estamos hablando que inicialmente teníamos un periodo de ejecución de 5 meses, y ahora pues ya lo estaremos recortando para el mes de diciembre”, comentó Arellanes Cervantes.
Dentro de lo que se ha hecho en este mes de labores, se encuentran las excavaciones de las rampas, los muros de contención, además de la implementación del drenaje pluvial.
La Munícipe declaró que existe un operativo vial de al menos 35 agentes de tránsito, ya que las laterales se encuentran abiertas, esto para mantener el flujo vehicular y evitar que se hagan más afectaciones, incluso para que los mismos comerciantes de la zona no sufran perdidas económicas.
“Hemos continuado trabajando con lo que son estos operativos viales, más de 35 agentes de tránsito que están aquí en lo que es, no nada más las zonas cercanas, sino en lo que son las zonas aledañas, lo que es principalmente Boulevard Acapulco, lo que es Río Nazas y todas aquellas alternativas que estamos dando para los automovilistas”, explicó.
Al finalizar la supervisión, la Alcaldesa acompañada por miembros de su Administración y algunos trabajadores, acudieron a almorzar a un puesto de tacos sobre la Avenida Garza Sada, a un lado de las obras.