Ya es oficial, no irá Mauricio por Gubernatura
Por Race Loera
Analiza si se queda en su casa o contender por Alcaldía de San Pedro
Ya es un hecho, Mauricio Fernández Garza afirmó que no irá por la Gubernatura de Nuevo León.
Esto, tras su participación en una reunión a puerta cerrada en las instalaciones del Club Industrial, en San Pedro, con integrantes del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y a donde acudieron también militantes panistas, para revisar conjuntamente la situación política de cara al proceso electoral del próximo 2015.
“Ahorita oficialmente les digo que ya no voy (por la Gubernatura), y ahora voy a analizar las dos opciones que me quedan, quedarme en mi casa, o participar por San Pedro”, indicó.
Después de cuestionarle cuál sería de estas dos opciones la más viable para sus intereses, el blanquiazul respondió que de momento no ha tomado una decisión concreta.
Por otro lado, aseguró que la decisión de no contender se debe a que las encuestas no lo favorecen, puesto que trascendió que en las listas de preferencia se mantenía en la segunda posición, por debajo de la actual Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, quien también suena entre los aspirantes para la Gubernatura.
“No me gusta ir contra corriente, insisto en que al que le toque ser candidato a Gobernador o Gobernadora, es un tema muy importante, precisamente la gobernabilidad, y precisamente para eso se requiere un gran apoyo de la gente.
“Yo ya no estoy en una edad para andarme peleando contra corriente, si mi proyecto está fundamentado hacia una cosa, la que fuere, absolutamente en un tema de gobernabilidad, y si alguien de la gente tiene preferencias mejores a las mías yo lo respeto y simplemente me hago a un lado”, expresó.
El también ex Alcalde de San Pedro, reiteró que actualmente Arellanes Cervantes se encuentra mejor posicionada en las encuestas que él, a nivel República, razón por la que dijo “prefiero mejor no participar”.
“Ella (Margarita Arellanes) va como puntero y por eso digo, si yo tengo un segundo lugar y bajo esas bases no me interesa participar, yo para poder aceptar contender necesito contar con un enorme apoyo”, recalcó.
Por último, aseguró que la decisión que tomó fue muy particular, y señaló que el retirarse deja más claro que pueda haber una unión y no una competencia.
“Prefiero dar la oportunidad a Margarita, que sea ella la que quede, o si hay alguien más que la pueda alcanzar, bienvenido, pero a mí no me interesa participar en un proceso en el que no voy de puntero”, concluyó.