Invita Diputada al Procurador acudir sin escoltas a municipios
Por Carmen Valdez
Sostiene Diputada que no es “payasada” pedir presencia de policías
La Diputada local del PAN, Imelda Alejandro de la Garza, presentó durante la Sesión Ordinaria del Congreso del Estado, un posicionamiento para que la Procuraduría General de Justicia, no haga oídos sordos a la falta de policías en la zona norte de Nuevo León.
El pasado lunes 15 de septiembre, la Legisladora albiazul acudió a las oficinas de la Procuraduría General del Estado, para solicitar una audiencia con el Procurador Adrián de la Garza Santos, con la finalidad de entablar una conversación sobre la falta de Agentes del Ministerio Público Investigador y Policías Ministeriales en municipios de la zona norte de la entidad, principalmente Anáhuac y Sabinas Hidalgo, la cual no fue concretada.
Horas después, el Procurador de Justicia realizó algunas declaraciones al respecto, señalando que si la Legisladora deseaba hablar con él, concretara una cita, además de considerar las acciones de la Diputada como un acto político y una “payasada”.
“Señor Procurador, desde la máxima Tribuna del Estado de Nuevo León le pregunto: ¿Acaso es una payasada la falta de seguridad y procuración de justicia que están viviendo los habitantes del norte del Estado? ¿Es un tema estéril el aumento de delitos graves y la burocratización de los ciudadanos para acudir a denunciar?”, cuestionó Alejandro de la Garza.
Por lo que lanzó una invitación al Procurador, de asistir una semana a la zona norte, sin guardaespaldas, ni escoltas, para que pudiera constatar la situación que se está viviendo, insistiendo en su llamado para entablar un diálogo para beneficio de los ciudadanos.
“Hago un atento y respetuoso llamado al Licenciado Adrián de la Garza Santos, para que no haga oídos sordos a esta petición y acepte dialogar acerca de los problemas que lastiman y castigan a todos el Estado de Nuevo León”, finalizó.