Entrega Margarita la Medalla al Mérito Diego de Montemayor
Homenajean a Jesús Ancer, Lorenzo Zambrano y Alejandro Rodríguez
Para festejar el 418 Aniversario de la Ciudad de Monterrey, se hizo entrega de la Medalla al Mérito Diego de Montemayor, a tres grandes personajes que han puesto el nombre de Nuevo León en alto, por sus contribuciones en materia educativa, empresarial y deportiva.
En una Sesión Solemne del Cabildo de Monterrey, la Alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes, hizo entrego de la presea al Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Jesús Ancer Rodríguez; al Presidente de Sinergia Deportiva, Alejandro Jaime Rodríguez Miechielsen; y de manera póstuma, al ex Presidente del Grupo Cemex, Lorenzo Zambrano Treviño.
Antes de la entrega del máximo galardón de la administración regiomontana, se transmitió un video donde se mostraron los principales logros de los homenajeados.
La presea póstuma al ex Presidente del Grupo CEMEX, fue entregada a su hermano Jorge Zambrano Treviño.
Arellanes Cervantes agradeció a los galardonados, quienes con su ejemplo, motivan a las nuevas generaciones a ser mejores y tener un mejor futuro para el Estado.
“Así como hace 418 años las primeras familias encabezadas por Diego de Montemayor se asentaron en esta región con el propósito de alcanzar una vida mejor para ellos y sus familias, hoy en día, el Ingeniero Lorenzo Zambrano, el Doctor Jesús Ancer y el Ingeniero Alejandro Rodríguez, son un verdadero ejemplo de vida y trascendencia, por lo que en nombre de la sociedad y Gobierno de la Ciudad de Monterrey, les felicitamos y reconocemos”, expresó la Presidenta Municipal.
En la ceremonia estuvieron presentes personalidades del mundo empresarial, deportivo, político y académico, así como también familiares de los galardonados.
Por su parte, el Rector de la Máxima Casa de Estudios, agradeció el reconocimiento del Ayuntamiento de Monterrey, lo cual representa una gran responsabilidad
“Es un honor que el Ayuntamiento de Monterrey me haya dado la oportunidad de recibirla y sobre todo una responsabilidad, porque la vocación de servicio que significa esta medalla, hay que representarla y hay que seguir actuando de esa manera.
“La Universidad, una universidad pública, tiene un genoma social, y la parte más importante es la responsabilidad social que estamos haciendo y este reconocimiento es una responsabilidad”, explicó Ancer Rodríguez.